- Foto Cortesía de: Record

Santos cierra la jornada cazando tigre

Santos alargo la racha de 7 años sin perder ante Tigres de loca

Liga Bancomer MX

Jornada 5

Santos 3-1 Tigres

 

El cierre de la jornada 5 de hacia en la Comarca Lagunera donde el Santos recibía a los Tigres de Ricardo Ferretti quienes, ligaban 2 juegos seguidos con derrota y 7 años sin ganar en el TSM.

 

El encuentro más reciente que hubo entre santistas y felinos fue para el Campeón de Campeones en donde el equipo de San Nicolás de los Garza se llevó el titulo por 4-1 por lo que firmaban su tricampeonato.

 

Es por eso que el partido de hoy tomo tintes de venganza pues los santistas buscaban despojarse de la espina que traían clavada desde entonces.

 

El partido comenzó y fueron los visitantes quienes empezaron a manejar los hilos del juego y ay a buscar el arco rival, fue tanta la insistencia que, al 6’, Enner Valencia caería dentro del área y se pitaría penal en favor a los universitarios la cual, André Pierre Gignac desaprovecharía pues el balón paso a un costado del poste derecho de Jonathan Orozco.

 

Tras esa falla, Santos tomo valor y empezó a ir al frente a incomodar a Tigres quien era el dueño del partido al menos en el arranque del partido.

 

Al 16’, Jonathan Rodríguez daba avisos de lo que iba a generar después, tras un intento de chilena que, al final fue directo a la humanidad de Nahuel Guzmán, pero, dejaba entrever que el equipo local se había asentado en el partido.

 

Tras minutos de ligeros intentos por ambas partes, Tigres y Santos llegaban sin tanta claridad hasta que, al minuto 33 Julio Furch rompería el cero tras un centro tras un cabezazo en el que se adelantó a Torres Nilo y venció a Nahuel para poner arriba en el marcador a su equipo.

 

Se esperaba que Tigres se fuera al frente a buscar el empate pero, con intentos esporádicos y sin tanto peligro, los de Ferretti no encontraban el camino.

 

Seria hasta el segundo tiempo, donde empezaron a causar peligro, tras un tiro lejano de Luis “Chaka” Rodriguez  que pasó cerca del poste izquierdo de Jona.

 

Al minuto 50, el Francés caería dentro del área y una segunda pena máxima sería sancionada en contra del Santos que, en esta ocasión, el chileno Eduardo Vargas se encargo de hacerla válida para asi, poner el marcador tablas lo cual, en el tramite del partido se veía como justo.

 

Aunque, el empate a 1 solo duraría 8 minutos pues, tras un despeje largo de Jonathan Orozco que Furch se encargo de peinar y con una gran complacencia de la zaga felina.  dejó mano a mano a Rodríguez contra Nahuel Guzmán para clavar el 2-1 y obtener una ventaja que no soltarían más pues, al minuto 65 el Cabecita firmaría su doblete tras un tiro libre donde el balón, paso por un costado de la barrera y por mas que Nahuel hizo la estirada no logro salvar su marco de la tercera caída.

 

Hubo otra oportunidad para Tigres pues, al 80’ se cobraría nuevamente un penal y el mismo chileno Vargas se encargaría de ejecutar pero en esta ocasión fue Orozco el que detuvo el disparo del andino y un contraremante de Gignac que fue a sus manos para asi, poder sellar con creces la victoria de Santos ante Tigres y seguir invictos de locales en lo que va del certamen y continuar con la racha de 7 años seguidos sin perder contra Tigres en el TSM.

 

ALINEACIONES:

SANTOS: Orozco, Doria, Nervo, Angulo, Abella, Vázquez, Isijara, Martínez, Lozano, Rodríguez y Furch

TIGRES: Guzmán, Torres Nilo, Díaz, Ayala, Damm, Rodríguez, Dueñas, De Souza, Zelarayán, Quiñones y Gignac

 

 

RESUMEN: https://www.youtube.com/watch?v=OdHJJwIspIs

De celebrar como el "Oso" Pratto a gritarle los goles a River Plate

Fanny Rodríguez se inmortalizó en River por celebrar como un ídolo y también lo hizo en Boca después de marcarle un triplete a su acérrimo rival
El enfrentamiento de River Plate y Boca Juniors puede ser de los más llamativos en el mundo, y sin duda alguna en Argentina se demuestra que...