- Foto Cortesía de: La Nación

Santos derrota a Saprissa y habrá final costarricense

El equipo morado no pudo quedar campeón esta fecha, y habrá final a media semana

Saprissa tenía que ganar por más goles que el  Club Sport Herediano, quienes se enfrentaban a Limón FC con la obligación de golear para que el equipo morado no se coronara campeón esta fecha y lo lograron. El Deportivo Saprissa cayó totalmente desnudo por un Santos que no tenía nada que perder y que salió como los grandes.

El equipo local tenía un llenazo como paisaje y una afición que alentaba a más no poder. Los hombres de Carlos Watson venían con la sensibles bajas de Daniel Colindres y Julio Cascante, quienes se perdían el encuentro por su quinta amarilla en el juego pasado. El inicio del partido se vivió totalmente dominado por el equipo morado, quienes querían sí o sí meter suficientes goles antes del terminar el primer tiempo, sin embargo, no lograron hacerle daño al rival y al final del cuentas solo metieron un gol.

Al minuto 22', Ulises Segura aprovechó un balón en el área y remató fuerte para romper la red del portero Morales. El conjunto local ponía un 1-0 que le daba pie pero no el campeonato. 

Santos se repuso e intentó propulsar las jugadas para llegar al área. La visita logró profundizar, sin embargo, el arquero morado, Dani Carvajal, negó el gol muchas veces al equipo santista. Entre las jugadas destacadas del equipo caribeño, destaca un excelente remate de Solorzano desde fuera del área, que pega en el palo horizontal y le niega el gol al equipo visitante.

Para el segundo tiempo, Saprissa vino de más a menos y el equipo del Santos dominó por completo el partido. El planteamiento de Jhonny Chávez cambió para los segundos cuarenta y cinco y sirvió, los rojiblancos lograron llegar al área una y otra vez. No obstante, hasta el minuto 54',  Jordan Smith comete falta en el área sobre Leo Adams, y el árbitro central marca penal. Michael Barquero no desaprovechó y engañando al portero, pone el 1-1 en el marcador. 

El encuentro siguió siendo dominado por el que equipo visitante. El dt del Santos hace los respectivos cambios y le sirvieron, deja entrar a Starling Matarrita, hombre que en una jugada al 75', desborda por la banda derecha y da un preciso centro al pie de Leonardo Adams, el veterano puntea el balón y éste sale por debajo del cuerpo de Carvajal, el equipo visitante logró remontar y así quedaría el marcador final.

Con esta derrota, el equipo de Saprissa rompe una racha de 22 partidos como invictos ante el Santos de Guapiles. La final será jugada por Saprissa -Ya clasificado por quedar primero en la fase regular- y el equipo Herediano por ser campeón de la cuadrangular. La ida será el miércoles en Heredia y la vuelta en el Ricardo Saprissa Aymá el domingo.

ALINEACIONES:

Saprissa: Carvajal; Mora, Myrie, Smith; Angulo, Hadden (Alemán 75'); Medina, Sánchez (Martinez 73'),  Segura (Villegas 57'); Porras, Ronchetti.

Santos: Morales; Garro, Madrigal, Monguio, Obando; Solorzano (Matarrita 70'), Salas, Azofeifa, Barquero, Adams (Jimenez 79'), Salas (Camacho 84').
 

 

Necaxa se hunde León con esperanzas de calificar

Todos a favor de la prevención del cáncer de mama
Liga BBVA Bancomer México Jornada 13 Necaxa 0 - 2 León En busca de cerrar con dignidad el torneo, salieron Necaxa y Le&oacut...

Morelia se acerca a Liguilla con triunfo sobre Xolos

El equipo Michoacano depende de sí mismo para llegar a la fiesta grande
Liga Bancomer MX Jornada 16 Xolos 2 – 3 Morelia   Con realidades distintas Tijuana recibe a Monarcas en la frontera, el equipo ...