- Foto Cortesía de: ('O Liberal',)

Santos ganó en casa al "Chape"

El cuadro "Peixe" respetó su fortaleza y le ganó por la mínima al "Campeón Eterno"

Una importante victoria consiguió el conjunto de Santos como local ante el Chapecoense. El gol fue en la segunda parte del argentino Emiliano Vecchio, volante que tuvo su anhelado debut goleador vistiendo los colores del conjunto Peixe".

En un Vila Belmiro extraño, dada la poca asistencia de parte del público Paulista (5.533 aficionados), se dio ruedo a la decimoquinta jornada del Brasileirao. El juego en sí empezó con el elenco visitante atacando un poco más fuerte, incluso generando algunas opciones de Lucas Mineiro y el lateral Diego Renan, quienes intentaron abrir el marcador sin éxito alguno. Santos, por su parte, buscó acercarse al pórtico de Jandrei, luego del minuto 30, con llegadas, sin demasiado peligro de Kayke, Copete y Lucas Lima. A pesar del esfuerzo, el primer tiempo se fue en tablas y sin anotaciones.

Para la parte complementaria, nuevamente el que tuvo una, y bien clara, fue el cuadro campeón de la Copa Sudamericana, esta vez en un balón al palo de parte del venezolano Luis Manuel Seijas. El Santos empezó a reaccionar poco a poco y generó mayor fluidez desde la mitad, con Lucas Lima como su organizador, teniendo incluso, casi cuatro oportunidades, donde, en varias de ellas, apareció de buena forma el golero Jandrei. El encuentro siguió, a pesar de que el ritmo y el juego vistoso no pareció de gran manera en esta segunda mitad. 

El tanto llegó al minuto 60, cuando Lucas Limas, para muchos la figura del encuentro recibió una pelota desde el sector derecho, la cual controló tranquilamente y se la envió al argentino Emiliano Vecchio, quien amagó ante Jandrei y en un disparo difícil, consiguió embocarla dentro de la red contraria, abriendo el marcador en su fortaleza.

El juego prosiguió, con ambos equipos tratando de controlar más la pelota, sin generar chances de mayor riesgo, a excepción del Chapecoense, que, por medio de Tulio de Melo, tuvo dos oportunidades claras, primero en un mal despeje de la defensa, que el delantero cabeceó algo desviado, mientras que, ya cuando se acercaba el final del duelo lanzó un derechazo fuerte, el cual respondió bien Vanderlei, quien estaba siendo observado por el actual entrenador de arqueros de la Selección de Brasil, el histórico campeón del mundo en USA 1994, Claudio Taffarel.

De esta manera, Santos se mantiene en los primeros puestos del Brasileirao, sumando hasta el momento 27 puntos, ocupando así la tercera colocación, extendiendo su racha de 5 juegos consecutivos sin caídas (4 en este certamen y el restante en la Copa Libertadores), mientras que, por el lado de los de Chapecó, ocupan la posición 15 con 18 unidades, tres por arriba del Sao Paulo, a quienes habían derrotado el último fin de semana y que están ocupando la primera casilla rumbo a la Serie B. 

En la siguiente jornada, la número 16, Santos volverá a jugar en Vila Belmiro, recibiendo al Bahía, este domingo 23 de julio. El "Verdao", mientras tanto, jugará este sábado 22 de julio, visitando al Vitoria, que cayó hoy ante Gremio por 1-3. 

 

Los mejores momentos del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

Santos: Vanderlei; M. Ribeiro, L. Veríssimo, D. Braz, J. Mota; Yuri (Alison 72´), E. Vecchio, L. Lima; J. Copete, T. Ribeiro, Kayke (Arthur 75´).  D.T. : Levir Culpi.

Chapecoense: Jandrei; Apodi, D. Grolli, F. Bruno, D. Renan; M. Ribeiro, L. Mineiro (Lourency 70´), L. Marques, L. Antonio, L. Seijas (T. de Melo 75´); A. Caíke (W. Paulista 80´).  D.T. : Vinícius Eutrópio .

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.