- Foto Cortesía de: Twitter

Santos Laguna se impone a un Puebla adormilado

Los guerreros ganaron cómodamente en su cancha

Liga Bancomer MX - Jornada 3 

Santos Laguna 2 - 0 Puebla

 

El equipo campeón sigue en la búsqueda de defender su título, con sus refuerzos que van acomodándose al fútbol mexicano se enfrentaron ante un Puebla que quiere sumar puntos para no tener problemas con la tabla de cocientes en el futuro y de paso, hacer un papel aceptable en el torneo.

 

El primer lapso comenzó muy flojo, ambos equipos estaban muy cerrados, sin embargo los locales tuvieron más dominio del balón y se acercaron más al área de Nicolás Vikonis, pero sin una jugada de gran peligro, hasta que llegó el gol de Julio Furch al minuto 33, tomando un rebote que el portero de la franja dejó en el área tras taparle un primer cabezazo. El tiempo restante del lapso, los visitantes no tuvieron reacción y la posesión lagunera siguió hasta el pitazo de medio tiempo.

 

Se esperaba un Puebla distinto para el complemento, desafortunadamente para su causa, Emilio Orrantia marcó el segundo gol en los cartones a 5 minutos de iniciado el segundo tiempo. El trámite del partido fue el mismo que en el primer tiempo, a pesar de los cambios que realizó Enrique Meza, su equipo no tuvo reacción, incluso el conjunto local estuvo más cerca de ampliar la ventaja, pero el arquero poblano no lo permitió.

 

Santos Laguna sumó su segundo triunfo del torneo y se coloca sexto a la espera del resultado de Tijuana, mientras Puebla aún mantiene 3 puntos en la tabla general y no pudo romper una racha de 19 años sin ganar en territorio lagunero.

 

Alineaciones del partido:

Santos Laguna: Jonathan Orozco, José Abella (C), Martín Nervo, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Carlos Orrantia (Gerardo Alcoba 67'), Osvaldo Martínez, José Vázquez, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez (Ayrton Preciado 80'), Julio Furch (Eduardo Herrera 85').

D.T. Robert Siboldi

Puebla: Nicolás Vikonis, Vladimir Loroña, Anderson Santamaría, Erik Pimentel, Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, José Guerrero (C), Francisco Torres (Pablo González 73'), Francisco Acuña (Hugo Rodríguez 58'), Lucas Cavallini, Cristian Tabó (Pedro Goulart 63').

D.T. Enrique Meza

Árbitro: Francisco Chacón

Lugar: Territorio Santos Modelo

Resumen del partido: