- Foto Cortesía de: ('Fútbol total',)

Santos regresa a la acción con nuevo DT

Busca la reivindicación con su nuevo entrenador

Posterior a la derrota contra Cruz Azul (2-1), la directiva de Santos Laguna tomó la decisión de que José Manuel 'Chepo' de la Torre, abandonara el cargo como entrenador del equipo mexicano. Únicamente un partido ganado en 9 jornadas, y el “Chepo” tiene que decir adiós.



Por medio de un comunicado, la directiva explicó: "después de la reunión desarrollada el día de hoy con el Cuerpo Técnico, en donde se analizó la situación actual del equipo, así como los resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que José Manuel de la Torre deje la Dirección Técnica de esta institución".

A su vez, el club citó a conferencia de prensa donde Alejandro Irarragorri, presidente de la institución, reveló que sería Robert Dante Siboldi quién tomaría las riendas del equipo de aquí a
diciembre, y en base a su desempeño la directiva hará un análisis de resultados y determinará si el uruguayo continua con las riendas del equipo, o, se pone en la búsqueda de un sustituto. Además, Irarragorri confesó que nunca le ha dado miedo la palabra 'crisis', aun cuando los
resultados están muy por debajo de lo que esperaba.

Recordemos que el equipo de Santos Laguna ocupa el puesto 15 de la tabla general con 8
puntos producto de una victoria, cinco empates y tres derrotas.

Siboldi, anteriormente había estado como técnico interino del Santos en el Apertura 2015 tras la salida del portugués Pedro Caixinha, pero solamente fue un partido. Sumando el hecho de que, en los últimos años ha trabajado en las fuerzas básicas del equipo.

El nuevo DT tiene como prioridad regresar el gusto por jugar al fútbol. También aseguró tener bien puestos los colores ante un equipo lleno de talento. “Entregaremos toda nuestra capacidad para revertir esta situación y en los ocho partidos que restan, intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos, alejarnos del descenso y acercarnos a la zona de liguilla”, añadió.

@aliennys_olivares

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.