- Foto Cortesía de: reforma

Santos vence por goleada en la Ida de las Semifinales

El equipo lagunero con pie y medio en la Gran Final

Liga Bancomer MX

Semifinal de Ida

Santos 4 – 1 América

La primer semifinal esta lista, en un duelo muy equilibrado, Santos recibe al América en el TSM. El equipo local se clasificó luego de superar al campeón Tigres. Mientras las Águilas vencieron fácilmente a los Pumas.

El juego inició con gran posesión por parte del equipo visitante aunque las jugadas más claras fueron para el local. Tavares al 10 y Furch al 12 avisaban de la peligrosidad santista. Un par de minutos después al 14 Santos abrió el marcador con un tiro lejano de Oswaldo Martínez. Al minuto 21 el América estuvo cerca del empate en un tiro de Ménez que intentó sorprender a Orozco pero el balón se fue por fuera. El América siguió insistiendo y al 31 tuvo la recompensa tras un error en la salida de Jonathan Orozco, el balón lo techó y Cecilio Domínguez solo tuvo que empujar el balón para empatar el juego.

Santos no bajó los brazos y volvió a tomar la ventaja al min. 37 tras un disparo lejano de Furch que entró pegado al poste imposible para Marchesín. Para terminar este primer tiempo de alarido al min. 43 Izquierdoz derribó a Uribe dentro del área, el árbitro marcó penal pero Orozco se vestiría de héroe atajando el penal a Jeremy Ménez.

Ya en el segundo tiempo el equipo local ampliaría su ventaja al min. 53 Abella envió un centro al área que le cae a Furch que controla de gran manera y define cruzado para marcar su doblete. Con el 3 – 1 el juego se rompió volviéndose de ida y vuelta con llegadas peligrosas de ambos equipos. Por parte de América Domínguez y Peralta estuvieron cerca del segundo gol de su equipo.

Santos se dedicó al contragolpe y al min. 73 lograría ampliar aún más la ventaja luego de un balón largo que le cayó a Cetré y en un mano a mano venció a Marchesín. A pesar de recibir 4 goles el salvador de las Águilas sin duda fue su arquero que atajó al menos 3 disparos peligrosos que sin duda abrían lapidado esta semifinal.

A pesar de caer por tres goles el América buscará realizar la remontada en el estadio Azteca mientras Santos deberá seguir con el buen juego y sellar su pasa a la gran final, el juego de vuelta será el próximo domingo.

 

Alineaciones

Santos: Orozco, Abella, Izquierdoz, Alcoba, Angulo, Vázquez, Martínez, Cortés, Lozano, Furch, Tavares

DT. Robert Dante Siboldi

 

América: Marchesín, Aguilar, Álvarez, Valdez, Vargas, Rodríguez, Uribe, Ibarra, Domínguez, Oribe, Ménez.

DT. Miguel Herrera

 

Estadio Territorio Santos Modelo  

Aquí los goles del encuentro:

 

Santa Fe y su mala suerte con la salud de los arqueros

El cuadro capitalino ha tenido cinco porteros en la línea en menos de un año
El presente de Independiente Santa Fe no podría ser más negativo. Además de la mala temporada que ha tenido en este año...

Lobos B.U.A.P. consigue importante victoria en la frontera

El equipo licantropo suma 3 valiosos puntos en su lucha por clasificar a la liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 15 Tijuana 1-2 Lobos B.U.A.P Un irregular equipo de Tijuana recibía a Lobos, ambos equipos peleando por pue...