- Foto Cortesía de: @DeportivoSaprissa

Saprissa doblega a Carmelita e inicia con buen debut

Buen partido en la altura cartaginesa me da mostrar tres puntos a los tibaseños

El Estadio José Rafael 'Fello' Meza fue casa de un partido realmente vibrante entre el Deportiva Saprissa y Carmelita. Ambos clubes llegan a jugar en una casa desconocida, ya que el equipo morado no podía usar su recinto por sanción. Es por esto que situaron su localidad en el Estadio de Cartago.

El partido comenzó siendo dominado por el equipo de Carlos Watson. Los morados iniciaron el cotejo siendo agresivos en su máximo esplendor ya que las llegadas iban y venían tanto por la izquierda como por la derecha hacia el marco 'carmelo'. Es por ello que tanta llegada obtuvo frutos en el minuto 5', gracias a un centro exacto de un jugador 'saprissista', que cayó en pies de Luis Stewart Pérez, definiendo sólidamente ante el arquero rival. Cayendo así el primer gol del jugador con la camiseta y curiosamente el primero del Torneo de Invierno.

El balón seguía en posesión del cuadro morado, al minuto 7', con otra buena intención del equipo local gracias a un buen remate de Marvin Angulo. Sin embargo, el balón se fue por arriba del marco.

Diez minutos después, la agresividad no mermaba y el 'monstruo' terminó de echar fuego, poniendo un 2-0 temprano y contundente, gracias a un gran centro de Ulises Segura, que pasó en frente del marco y que Marvin Angulo aprovechó pegándole desde el costado izquierdo.

Para beneficio del equipo visitante, la presión de Saprissa mermó y el partido se volvió más posesivo y gélido. Las llegadas seguían, sin embargo, la defensa del Carmelita pudo mantener el marcador pese a que estaba en contra. Al minuto 24', Luis Stewart Pérez dejó frío a la defensa visitante tras pegar un balón en el poste, el 3-0 estaba más cerca que el descuento. 

Al minuto 38', un balón filtrado a Jerry Bengston queda en pies del hondureño, el portero carmelo Luis Sequeira sale rápidamente e intenta contactar el balón, sin embargo, Bengston fue más inteligente y decidió estirarse para que pareciera falta de penal. El árbitro central marca falta desde los once pasos y allí se logra marcar un 3-0 que parecía inalcanzable.

A pocos minutos del final de la primera parte, una gran jugada de Carmelita termina en área morada, Vargas centra en Ignacio Quesada logra contactar un balazo imposible para Aaron Cruz. El partido se iba al camerino con un 3-1 agridulce para la visita.

La segunda mitad fue más pareja, el balón permanecía en la zona de peligro saprissista. Los dirigidos por el portugués Farinha querían poner el segundo para soñar en un posible empate, y lo lograron. Al minuto 65', un gran tiro de esquina queda en la cabeza de Olman Vargas, quién con un gran y certero cabezazo logra poner el 3-2 que hacía soñar al equipo visitante.

El equipo de Alajuela intentaba poner el 3-3 en el marcador, sin embargo, un fallo arbitral no pitó un penal claro que hubo a favor del equipo carmelo. Anibal Marrero cayó en el área y el referee central decidió no sancionar la falta clara, esto, condujo a un contragolpe morado que terminó a favor de Mariano Torres. El argentino interceptó el centro y logró 'globear' el balón con su cabeza, cayendo sorpresivamente en la red y poniendo el 4-2. Tras esto el partido se tornó aburrido y hubo lapsos donde tuvo sus minutos grotescos y gélidos. 


FICHA TÉCNICA:
Deportivo Saprissa:
Cruz; Cascante, Moura, Mora, Smith; Torres, Angulo, Golobio; Colindres, Perez, Bengston. Director Técnico:Carlos Watson.

AD Carmelita: Sequeira; Montenegro, Zúñiga, Soto, Fernández; Ramírez, Ugalde, Fallas; Rojas, Vargas, Quesada. Director Técnico:Guillerme Farinha.

Amonestados:Soto (17') Ramírez (56'). Mora (31'), Smith (77'), Martínez  (79')

Estadio:Jose Rafael 'Fello' Meza (Cartago)

Árbitro central:Hugo Cruz.

Marcador:Deportivo Saprissa 4-2 Carmelita

MIRA LOS GOLES:

 

Las declaraciones de Valverde sobre Yerry Mina

El colombiano tiene el respaldo de su jefe
El futuro del cafetero Yerry Mina en Europa sigue siendo una incógnita, sin embargo, pese a que todo parecía que se iba a ir del Barc...

Nubes para el Rebaño

Enmedio de chubasco, Cruz Azul ofrece candidatura
Liga Bancomer MX - Jornada 2 Guadalajara 0 - 1 Cruz Azul Y Chivas volvió a perder. Quizá no contra cualquiera. Mucho complot, p...