- Foto Cortesía de: desmarque

SAT investigará dobles contratos de la Liga MX

Malas noticias para los clubes del campeonato de fútbol mexicano

El Servicio de Administración Tributaria de México pegó un golpe de autoridad a todos los equipos del fútbol mexicano, pues dicha institución presume que tales clubes están presentando una evasión fiscal por dobles contratos.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que procederá en términos legales en caso de que se encuentren pruebas suficientes para acusar a los clubes que podrían estar implicados.

Entre los rubros a investigar, está la información de diversas fuentes de pago, ya sean seguro social, recibos de nómina, gastos, contratos con patrocinadores, entre otros, para determinar sí existe esa posible evasión.

“Los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”, aseguró el comunicado enviado por el SAT.

El comunicado también destacó que es un delito grave por parte de los clubes esconder información fiscal al SAT en busca de no dañar los ingresos de algunos jugadores, algo que, se convierte en algo repudiable y que podría tener consecuencias graves.

Mario Trejo, vicepresidente de los Tiburones Rojos, admitió que su club trabaja con contratos dobles, y que así tenían firmado a Guillermo Vázquez, quien todavía era el técnico del equipo hace unos días. Trejo manifestó que, “los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”.

Rayados baja a Chivas de su nube

Los regiomontanos dieron un golpe de autoridad a domicilio y evidenciaron las carencias Rojiblancas
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 9 Guadalajara 0 - 2 Monterrey Chivas hilvanó su segunda derrota consecutiva en la liga, en medio del f...

Los Tuzos gustan, ganan y golean

Con goles de Barreiro, Ulloa y Cardona domaron al Xolo
Liga Bancomer MX Jornada 10 Pachuca 4 – 0 Tijuana Pachuca que viene con marca perfecta de local tras vencer a Querétaro, Pumas, ...

Necaxa de visitante electrocuta al Santos

El VAR fue protagonista, evita una pena máxima en favor de Santos
Liga Bancomer MX Jornada 11 Santos 1 – 2 Necaxa Santos recibió al Necaxa en su casa, los locales con gran paso en la Liga de Cam...

Pumas no endereza el rumbo y empata contra Morelia en C.U

Pumas y Morelia se reparten puntos en un vibrante juego en el Olimpico Universitario
Liga Bancomer MX | Jornada 10 UNAM 2-2 Morelia Pumas se presentaba en casa para buscar su tercer victoria en el torneo frente a un déb...