- Foto Cortesía de: desmarque

SAT investigará dobles contratos de la Liga MX

Malas noticias para los clubes del campeonato de fútbol mexicano

El Servicio de Administración Tributaria de México pegó un golpe de autoridad a todos los equipos del fútbol mexicano, pues dicha institución presume que tales clubes están presentando una evasión fiscal por dobles contratos.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que procederá en términos legales en caso de que se encuentren pruebas suficientes para acusar a los clubes que podrían estar implicados.

Entre los rubros a investigar, está la información de diversas fuentes de pago, ya sean seguro social, recibos de nómina, gastos, contratos con patrocinadores, entre otros, para determinar sí existe esa posible evasión.

“Los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”, aseguró el comunicado enviado por el SAT.

El comunicado también destacó que es un delito grave por parte de los clubes esconder información fiscal al SAT en busca de no dañar los ingresos de algunos jugadores, algo que, se convierte en algo repudiable y que podría tener consecuencias graves.

Mario Trejo, vicepresidente de los Tiburones Rojos, admitió que su club trabaja con contratos dobles, y que así tenían firmado a Guillermo Vázquez, quien todavía era el técnico del equipo hace unos días. Trejo manifestó que, “los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”.

Pachuca se reivindica goleando a los Gallos

Gran resultado para los dirigidos por Ayestarán
Liga Bancomer MX Jornada 2 Pachuca 3 – 0 Gallos Tuzos y Gallos tuvieron un mal inicio del torneo, Querétaro empezó con de...

Aullido inaugural en casa ante Santos

Victoria de Lobos en casa ante unos Santos grises
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Lobos BUAP 2-0 Santos   El arranque de la Liga MX llegaba a la ciudad de Puebla, ahora en la Universidad...

Chivas va en serio

El Rebaño derrota a domicilio a Cruz Azul y presenta credenciales
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 2 Cruz Azul 0 - 1 Guadalajara Chivas se plantó esta tarde y planteó un partido inteligente y conser...

Necaxa estrenó torneo y técnico con triunfo

Pumas en las sombras
Liga Bancomer MX Jornada 2 Necaxa 2 - 1 Pumas Los Rayos buscaban encontrar el rumbo desde el inicio del torneo que arrancaba para ellos pues...