- Foto Cortesía de: TyC Sports

Saviola recordó la dura noticia que Xavi le dio unos días después de llegar a Barcelona

El exjugador de River se mostró bastante emotivo en un video de TyC Sports

Pagar 36 millones de euros por un jugador en 2001 era una suma del nivel de pagar 120 millones en la actualidad. Justamente, esa fue la suma que le dio Barcelona a River Plate en aquel año por el ‘Conejo’ Javier Saviola, quien se mostró en Argentina como uno de los fubtolistas con mayor proyección entonces, algo que lo llevó a dar el paso de Sudamérica a Europa en un abrir y cerrar de ojos.

Saviola debutó profesionalmente con el equipo de la banda cruzada, donde llegó con apenas 15 años y disputó su primer juego en el primer equipo a los 16 contra Gimnasia, como si fuera poco, anotó un gol y se convirtió en el más joven en hacerlo. El ‘Conejo’ se coronó campeón  del Torneo de Apertura en su país en 1999 con el equipo millonario, además fue el goleador de ese torneo con 15 tantos y el segundo más joven en obtener el premio, superado solamente por un tal Diego Armando Maradona.

Con 19 años, Saviola fue comprado por el Barcelona de España, donde logró permanecer en el equipo por tres temporadas con una destacable actuación. Disputó 148 partidos oficiales y marcó 60 goles en su primera temporada con los culés, pero tras las tres campañas fue cedido al Mónaco de Francia.

No obstante, uno de los momentos más difíciles de la vida de Saviola la vivió vistiendo la camiseta azulgrana, y justamente quien le dio una muy mala noticia fue su entonces compañero de equipo y actual ídolo culé, Xavi Alonso, quien se había convertido en su gran amigo en España, a quien considera su hermano por abrirle las puertas de su hogar en su primer paso a Europa.

"Mi papá ya estaba en la última semana. El cáncer que tuvo lo había atacado muy fuerte y yo lo que pretendía era llevármelo a Barcelona para hacer un tratamiento muy específico y ver si podíamos hacer algo. A los cuatro días que nos fuimos de pretemporada, suena el teléfono a la madrugada y me tomé el primer avión y me volví. Pero el que atendió el teléfono fue Xavi y él siempre se acuerda de esa situación tan desagradable", contó Saviola para Líbero, el programa de TyC  Sports, un espacio en el que se le hacen preguntas de todo tipo a futbolistas y exjugadores.
 

Lo cierto es que fue justamente el amigo que le tendió la mano quien tuvo que darle una de las noticias más difíciles que una persona puede recibir, pero la anécdota no quedó ahí, porque Saviola recordó, además, que regresó a España a la semana siguiente para anotar un importante tanto: “Falleció y otra vez volví. A los dos días tuve que jugar por el Trofeo Joan Gamper con el Parma. Ganamos 1-0, pude hacer el gol y fue pura y exclusivamente la dedicatoria para mi papá".

 

Barcelona recibe al Betis el próximo domingo por la segunda fecha de la Liga Española y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá