- Foto Cortesía de: La Página Millonaria

Saviola y el ídolo que lo obligó a quitar su pósters y recortes

Para algunos entre compañeros no debe haber ídolos

El “conejito” llegó a River Plate con solo 15 años en 1997. A mitad de 1998 subió al primer equipo tras el retiro de Enzo Francescoli y la transferencia de Marcelo Salas. Ramón Díaz lo puso a debutar el 18 de octubre de 1998 con solo 16 años y Saviola debutó con gol ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ahí empezó a llamar la atención el delantero de baja estatura, pero con mucha habilidad.

 

Para el Apertura 1999, Javier Saviola fue campeón con el “millonarios” y además goleador del torneo. En el 2000 regresó Ariel Ortega a River Plate y se conformó un ataque conocido como “Los cuatro fantásticos”: Pablo Aimar, Ariel Ortega, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel”. Sin duda, era una delantera de lujo con una gran calidad.

 

En diálogo con Atilio Costa Febre en Instagram Live el “conejito” contó una anécdota con el “burrito”: “Yo tenía una admiración fuera de lo nomal, lo admiraba desde muy chiquito. Después tuve la suerte de tenerlo como compañero. Un día vino a mi casa y yo tenía mi habitación empapelada con recortes de él. Ahí me dijo: ‘Ahora estamos jugando juntos, esos pósters sacalos porque no tienen nada que ver”.

 

No fue mucho el tiempo que Saviola y Ortega estuvieron juntos en River Plate. A mediados de 2001 el Barcelona fichó al joven delantero e inició una larga travesía por Europa. De otro lado, el “burrito” tuvo una nueva oportunidad en Europa con el Fenerbahçe, pero de nuevo duró poco y regresó a Argentina para jugar con Newell’s Old Boys y tener otros dos pasos más por River Plate.

Arqueros argentinos más caros de la historia

Los guardametas que han dado de qué hablar por su precio en el mercado
Emiliano Martínez se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa, de la Premier League de Inglaterra. El arquero argentino permanecer&...

Las preferencias de la Conmebol con Boca y River

Se ha dado una inconformidad por parte de un club en especial, al ser tan notorias las preferencias
El lunes 14 de septiembre, se dio a conocer en horas de la tarde, que  el club Boca Juniors si puede viajar a Paraguay, aunque se presenten ca...