- Foto Cortesía de: Schalke.de

Schalke gana y se acerca a puestos europeos

Doblete de Guido Burgstaller para la goleada 4-1

En una jornada donde todos los focos están en “der klassiker”, se jugaba a primera hora el encuentro entre el Shalke 04 y Wolfsburgo, dos equipos con plantillas diseñadas para pelear en copas europeas pero que este año han tenido sus altibajos.

Temprano en el partido, a los 6 minutos, el austríaco Guido Burgstaller abría el marcador en una clásica jugada de centro-delantero, quinto gol de la temporada para el internacional con su selección.

Rápidamente, a los 23 minutos, el local Schalke se ponía 2-0 en el marcador a través del joven Goretzka, quien tras una serie de rebotes definió con un pase a la red para un bellísimo gol, que ponía el partido cuesta arriba para los visitantes, Wolfsburgo llegaba 1 punto arriba de la zona de descenso.

Iniciando la segunda mitad, Caligiuri ponía el 3-0 de pierna izquierda después de una gran jugada colectiva de los locales, que con esta llegarían a una racha de 5 victorias consecutivas en su estadio.

La estrella del partido, Burgstaller cerró la goleada con el 4-0 a falta de 13 minutos para el final. Un gran control dentro del área para girarse y anotar su sexto gol de la temporada. 2 minutos después el visitante maquillaba el resultado con un penalti cobrado por el veterano Mario Gómez.

La racha hace soñar al Schalke, no solamente por los resultados sino también por el buen nivel de juego del equipo, de esta forma, poco a poco se acerquen a los puestos que clasifican a Europa.

Schalke: Fährmann – Kehrer, Höwedes (c), Nastasic, Kolasinac (Coke 71') – Caligiuri, Bentaleb, Goretzka, Meyer – Choupo-Moting (Schöpf 65'), Burgstaller (Huntelaar 85') DT: Markus Weinzierl

Wolfsburg: Casteels - Jung (Błaszczykowski h-t), Knoche, Luiz Gustavo (c), Horn - Bazoer, Guilavogui - Didavi (Vieirinha 73'), Arnold, Malli - Gomez (Mayoral 80'). DT: Andries Jonker

Árbitro: Brand B. (Ger)

Estadio: Veltins Arena (Gelsenkirchen)

Resumen del partido:

 

Vídeo: Un Zlatan triste y desolado, como nunca antes visto

Una imágen realmente desgarradora la que mostró el sueco tras la eliminación
Existen estrellas de fútbol que tienen una mentalidad ganadora no quieren perder ni la pelota, y el sueco Zlatan Ibrahimovic esta catalogado...