- Foto Cortesía de: muensterschezeitung.de

Schalke vuelve a la senda del triunfo

Venció contundentemente 2 a 0 Hertha y le permite navegar en la mitad de la tabla lejos del descenso

Por la vigésima jornada de la Bundesliga, y en el Veltins arena como escenario, los Pitufos lograron quedarse como local con las tres unidades.

Se pueden preguntar si fue justa la victoria, y las razones dicen que los méritos necesarios fueron realizados por los locales.

Con una mitad de cancha sólida y que por momentos demostró pasajes de buen fútbol, le otorgó un buen espectáculo a la grada local. Y fue en el mejor momento que el equipo de casa logró adelantarse en el marcador, con una gran triangulación entre Goretzka, que inicia la jugada, y la gran asistencia de picada por parte de Bentaleb, que dejó solo a Burgstaller para definir frente al arquero Jarstein.

El 1-0 a cuatro minutos del descanso le darían un golpe de confusión a los de Berlín, quienes intentarían remontar, pero con distinta suerte.

En el complemento, Hertha intentó contrarrestar el juego en la mitad de cancha que proponía el Schalke, pero nuevamente los locales lograrían imponerse sobre Jarstein. León Goretzka tomó la pelota cerca del círculo central, y corrió libremente hasta la puerta del área, quien apunto directamente hacia la red para imponer el 2-0 definitivo en apenas 16´del complemento.

Con el resultado final, deja tambaleando a los de Berlín que tras su gran primera parte de temporada, su presente los hace acumular una sola victoria y tres caídas en lo que va del 2017. En contra partida, el Schalke intentará revertir el mal comienzo, y tiene para demostrarlo en lo que resta de jornadas.

 

Árbitro: Markus Schmidt

Estadio: VELTINS arena (62.000 espectadores)

Formaciones

Schalke: Fahrmann; Howedes, Naldo, Badstuber; Goretzka, Schopf, Stambouli, Kolasinac, Bentaleb; Caligiuri y Burgstaller.

Hertha Berlín: Jarstein; Pekarik, Langkamp, Brooks, Plattenhardt; Haraguchi, Stark, Stocker, Lustenberger, Kalou: Ibisevic

@marnaudo