- Foto Cortesía de: Playbuzz

Se abre el telón en Europa

Real Madrid y Manchester United por el primer título de la temporada

Arranca la temporada en el fútbol europeo con un duelo de alta intensidad. El campeón de la Liga de Campeones, Real  Madrid, se mide al campeón de la Europa League, Manchester United, en la 42° edición de la Supercopa de Europa. Sin duda un duelo con mucho morbo: Mourinho frente a su ex equipo, el ManU tentando a Cristiano para regresar a Inglaterra y el interminable Keylor-De Gea que dará mucho de qué hablar.

El partido se disputará por primera ocasión en Macedonia, en la Arena Filip II Makedonski, situado en Skopje, capital del país, y se espera un lleno total para este clásico del fútbol europeo. Alrededor de 36,400 espectadores esperan disfrutar de un partido que promete muchas emociones y que consagrará al ‘supercampeón’ de Europa. Real Madrid va en búsqueda de su cuarto título mientras que el Manchester United quiere alzarse el trofeo por segunda ocasión.

Aunque ha mostrado un nivel flojo en la pretemporada, el cuadro merengue llega como favorito a su primer partido oficial. Cristiano Ronaldo recién se incorporó a los entrenos y no parece que vaya a formar en el once inicial. Zidane y compañía quieren iniciar con pie derecho y saben que en frente tendrán a un equipo difícil de roer. Además, en los próximos días, se verá las caras con el Barcelona en la Supercopa de España por lo que ‘Zizou’ sabe que deberá rotar jugadores para evitar lesiones en el arranque de la temporada. Pese a la salida de Danilo, Pepe, Coentrao, James y Morata el técnico francés ha sabido llenar los vacíos con jugadores jóvenes como Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo y espera realizar una gran temporada al igual que la anterior. Con un par de dudas aun en el once inicial, el Real Madrid afronta su primer gran reto en búsqueda de más títulos.

Por su parte Mourinho y sus pupilos han mostrado muy buen fútbol en lo que va de la pretemporada y esperan dar un golpe de autoridad en este partido. ‘Mou’ quiere regresar al Manchester United a la élite del fútbol mundial esta temporada y qué mejor oportunidad que arrancar derrotando al ‘Rey de Europa’. Este será el primero de los cinco títulos que buscará alzar el cuadro ‘red devil’ para intentar volver a las portadas mundiales. La llegada de Romelu Lukaku ha opacado la salida de Rooney e Ibrahimovic y ha llenado de ilusiones a los hinchas del equipo más ganador en Inglaterra.

Ambas escuadras se enfrentaron hace unos días en la pretemporada, en el arranque de la International Champions Cup, en un duelo disputado en el Levi’s Stadium de California. Manchester United terminó llevándose el partido en los penales luego de empatar a uno en tiempo regular. Sin embargo, en partidos oficiales, ‘merengues’ y ‘red devils’ han medido fuerzas en seis ocasiones en este siglo, todas por Liga de Campeones. En el año 2000 chocaron en cuartos de final y el Madrid avanzó con global de 3-2. En 2003 se encontraron otra vez en la misma instancia y de nuevo el Madrid avanzó con global de 6-5. Diez años después, en octavos de final, el cuadro de la capital madrileña avanzaría a la siguiente ronda con un global de 3-2.

Sin duda alguna un duelo de alto voltaje el que nos espera en territorio macedonio. Manchester quiere arrebatarle el título al monarca de Europa pero el cuadro de Zidane va en búsqueda del tan ansiado ‘sextete’. Regresa el fútbol en Europa y que mejor que un Real Madrid-Manchester United para arrancar otra gran temporada del mejor deporte del mundo.

 

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kovacic; Bale, Asensio, Benzema

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smallig, Blind; Pogba, Carrick, Fellaini; Rashford, Lukaku, Mkhitaryan

¿Es el nuevo Pirlo de Italia?

El mediocampista actualmente juega en la Serie B de Italia
Encontrar jugadores de la talla de Andrea Pirlo parece imposible, la clase, lealtad y calidad del italiano es casi única. Sin embargo, en lo...

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...

Casemiro tiene razón

Los jugadores no han estado a la altura
“El resultado de hoy es la muestra de lo que va siendo la temporada… un desastre”, afirmaba Casemiro en zona mixta tras la golea...

Salah sigue rompiendo récords en el Liverpool

Con el doblete a Estrella Roja llegó a su gol 50 con los ‘Reds’
Mohamed Salah se convirtió en un referente del Liverpool  gracias a su gran nivel deportivo y a lo que ha logrado en el club en poco m&...