- Foto Cortesía de: Independiente Santa Fe

¿Se abren las posibilidades de reiniciar la Liga de Colombia con el “aislamiento inteligente”?

Posiblemente el torneo local pueda reanudarse en las próximas semanas

 

En las últimas horas, el presidente de Colombia Iván Duque, anunció la ampliación del aislamiento preventivo hasta el 27 de abril. Sin embargo, se espera que, a partir de esa fecha, se implemente la medida del “aislamiento inteligente”, sobre la cual el gobierno nacional trabaja para poco a poco reanudar el flujo socioeconómico del país.

 

Al respecto, el mandatario anunció que la idea sería “dejar a los adultos mayores, que son los potencialmente más afectados, en cuarentena un tiempo más prolongado; que los niños y jóvenes se mantengan por fuera de colegios y universidades un tiempo más extenso, que no tengamos bares, discotecas ni grandes eventos, y que en el resto de los sectores tengamos todas las prácticas establecidas para evitar la propagación exponencial del virus”.

 

Y a pesar de la prolongación de la cuarentena, se estaría pensando en la reanudación de la liga de fútbol local tan pronto como se anuncie esta nueva medida. Esto, teniendo en cuenta los rumores que han circulado los últimos días en las redes sociales en los que se dice que el campeonato se jugaría en 3 ciudades, en las que los jugadores estarían concentrados junto a su equipo técnico, hasta conocer al campeón.

 

Además, el torneo se jugaría a puerta cerrada y como requisito de los mismos jugadores, se tendrían que hacer las pruebas de Covid-19 a todos los miembros de los planteles para descartar la presencia del virus y evitar un contagio masivo. Sin embargo, retomando las palabras del presidente en las que incluye el no realizar “grandes eventos”, se siembra la duda de si allí también se contempla un partido de fútbol.

 

Todo teniendo en cuenta que, más que jugarse sin público, cada equipo lleva un mínimo de 16 jugadores al encuentro y al menos siete miembros del cuerpo técnico, médicos, utileros y demás. Sumado a esto, son cuatro árbitros y mínimo seis recogebolas. Así mismo, se incluye todo el personal necesario para la transmisión de televisión, y el personal del estadio. El promedio entonces de los asistentes al partido estaría alrededor de unas 100 personas. ¿Permitirían hacerlo?  

 

Por ahora la Dimayor, entidad reguladora del FPC, no se ha pronunciado al respecto, pero en su más reciente comunicado, emitido el 2 de abril, anunció que día a día se trabaja por el pronto regreso del campeonato que no iba a empezar antes del 18 de abril, y que por ahora tendrá que aplazarse por 15 días más.