- Foto Cortesía de: ('Excelsior',)

Se afianzan en primera

El Tibu vence a Chivas de visitante y suman sus esperanzas de quedarse en Primera División

Liga Bancomer MX

Guadalajara 0 - 1 Veracruz

 

La jornada 14 del futbol mexicano encaraba a Chivas y a Veracruz en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.

El encuentro se antojaba interesante pues, el Rebaño de Matías Almeyda estaba urgido de sumar y poder rescatar el torneo sumando en los últimos partidos y así poder alcanzar una posible liguilla y el conjunto escualo con problemas y necesidades diferentes pues, la lucha del descenso en las últimas jornadas se vuelve mas intensa y los resultados se vuelven más trascendentes.

El Pelado decidió utilizar cuadro alterno pues en media semana tiene el compromiso de la Concachampions y el “Tibu” salió a jugarse el todo por el todo con su cuadro estelar.

El partido comenzó y la inexperiencia de Benjamín Galindo, hijo del maestro, quién además debutaba en primera división, se equivocó en la salida y le regaló la esférica a Keko Villalba quien no desaprovecharía apenas al segundo 17 de acción.

El partido se tornaría complicado para el chiverío, pues la misma inexperiencia de los jóvenes canteranos del Guadalajara hacía que cometieran errores que el conjunto visitante no sabría aprovechar, aunque, no todo fue negativo para Chivas pues, al minuto 5 de acción, Brizuela acarreó el esférico desde tres cuartos de su propio campo, llegó a los linderos del área veracruzana y habilitó a Gael Sandoval, quien de primera intención disparó y el balón pegó en el travesaño. Además de esta jugada, tuvieron alrededor de 3 jugadas de peligro en las que el arquero Melitón Hernández solventaría de manera positiva para la causa de su equipo.

El Veracruz se tiró para atrás y con todos sus futbolistas en zona defensiva y con una marca pegajosa y dura terminaron por poner incómodo al conjunto local que, al transcurrir de los minutos se desesperó.

El partido, al final, terminó con favor del Tibu el cual le ayuda al tema porcentual pues, aunado a la derrota de Lobos BUAP, la victoria le cayó como oxigeno puro.

Por su parte, el equipo de Chivas sigue en riesgo de quedar fuera de la liguilla, aunque, con la vulnerabilidad y la inconsistencia del torneo mexicano siguen esperanzados en colarse a la fiesta grande.

En conclusión, el equipo de Guillermo Vázquez se llevó 3 puntos de oro para su causa y el Guadalajara, dejó escapar una oportunidad enorme de poder enfilarse a la liguilla.     

  

FICHA TÉCNICA

Alineación Chivas: Miguel Jiménez, Alejandro Mayorga (Rodolfo Pizarro, 55'), Jair Pereira, Benjamín Galindo, Oscar Macías, Isaac Brizuela, Fernando Beltrán (Orbelín Pineda, 80'), Gael Sandoval (José Godínez, 55'), Edson Torres, Alan Pulido y Michelle Benítez.

Alineación Veracruz: Melitón Hernández., Christian Ramos Garagay, Osmar Mares, Richard Ruíz, José Rivas, Luis Martínez, Carlos Esquivel (Jefferson Murillo Aguilar, 50'), Adrián Luna, Wilder Cartagena Mendoza, Miguel Murillo (Cristian Menéndez, 61') y Daniel Villalva (Jesús Lara, 80').

  

Multan a Brasil por insultos de sus hinchas

Esto durante el partido entre Brasil y Bolivia de la Copa América
La Conmebol a través de un comunicado en su página oficial ha informado que la Confederación Brasileña de Fútbol...