- Foto Cortesía de: Pablo López

Se cierra el mercado de verano y estos fueron los mejores fichajes

De novela en novela nos tuvieron los clubes, unos se armaron bien, otros trataron, aquí le contamos cuáles fueron las mejores contrataciones

Cómo se acostumbra por estas épocas año tras año, los clubes hacen su mejor esfuerzo para traer a los mejores jugadores y reforzar sus plantillas de cara a una nueva temporada con los objetivos renovados y listos para cumplir. 

 

Pero como en todo negocio, hay clubes que tiene unas finanzas más sólidas y por eso son estos los que acostumbran a “romper” el mercado buscando ser los protagonistas de las portadas de los medios, esto también lo hacen por competir de alguna manera para tener al final el mejor fichaje al cierre del último día que se puede contratar. Es por eso que aquí le contamos cuáles fueron los cinco mejores fichajes del verano y los que más causaron sensación. 

 

1. Antoine Griezmann (FC Barcelona) 

 

El francés protagonizó una de las primeras novelas que se dio cuando inició el mercado de verano. Griezmann ya había rechazado ir al Barcelona en el 2018, esto hizo que muchos aficionados culés le cogieran resentimiento, pues lanzó un documental ese mismo año para anunciar que se quedaba en el Atlético de Madrid. 

 

Para muchos el delantero no debió haber llegado al Barça, sin embargo, las directivas blaugranas fueron sagaces y lograron persuadir e interesar a Griezmann, quien terminó dejando al equipo colchonero en una venta avaluada por 130 millones de dólares, cifra por la que aún pelea el Atlético pues dicen que el club catalán debió haber pagado 220 millones de dólares por haber negociado en Marzo el traspaso con el jugador y su representante. 

 

Esto prácticamente rompió las relaciones entre ambos clubes y están a la expectativa de lo que pueda pasar con la demanda que interpuso el equipo de la capital de España contra los culés. 

 

 

2. Eden Hazard (Real Madrid) 

 

Sin duda alguna, el club más importante de España y Europa no se podía quedar sin ser el foco de atención. Después de una nefasta temporada, donde el Real Madrid pasó por las manos de 3 entrenadores y no consiguió nada, Florentino Pérez tuvo que acudir a su chequera para devolverle la confianza a los aficionados merengues y lograr tener un equipo competitivo esta temporada. 

 

El fichaje de Eden Hazard ya estaba muy avanzado, incluso la mayoría en la prensa del mundo dio por hecho que el último partido que jugaría él belga con el Chelsea sería contra el Arsenal en la final de Europa League. Pues así fue, ‘El Duque’ terminó su historia con el equipo londinense en aquella final y a los pocos días se confirmó que su nuevo rumbo sería la ‘Casa Blanca’ por 100 millones de dólares. 

 

Hazard no ha podido debutar oficialmente en la Liga, pues una lesión en la pretemporada lo dejó por fuera de las canchas de  4-5 semanas. Se espera que esté dé vuelta para el debut del equipo en la Champions League. 

 

 

3. Matthijs De Ligt (Juventus)

 

Una de las futuras promesas del fútbol mundial, demostró con el Ajax la temporada pasada ser un líder natural, un defensa nato y goleador. Fue la figura y capitán de un equipo holandés que estaba resurgiendo, de la mano de Frenkie De Jong, lograron poner al Ajax en semifinales de la Champions League y fueron campeones de la Eredivisie y la Copa de la Liga. 

 

Muchos pensaron que el joven defensa ya tenía su decisión tomada de irse al Barcelona, mas cuando su amigo De Jong ya había firmado contrato con los culés en Enero. Sin embargo, la figura de Cristiano Ronaldo y el interés que mostró la Juventus, lo hicieron cambiar de decisión. 

 

Por un valor aproximado a los85 millones de dólares, De Ligt se convirtió en el defensor más caro de la historia, superando a Virgil Van Dijk. El central escogió el fútbol italiano por ser expertos en la zona defensiva, algo que no vio en el fútbol español y que le “desencanto”. 

 

4. Daniele De Rossi (Boca Juniors) 

 

El fútbol todavía permite que un jugador emocione a todo un continente y en este caso paso algo similar. Es muy inusual que un jugador europeo venga a jugar a Sudamérica, sin embargo, el italiano De Rossi, quien hizo toda su carrera en la Roma, tenía el sueño de venir a jugar en la Bombonera y se cumplió. 

 

A pesar de la dificultad de contratar jugadores europeos, Boca Juniors fue el primero en este mercado en traer a un campeón del mundo y una de las figuras del fútbol italiano a esta parte del continente. Aunque la cifra no es elevada, pues fueron2 millones de dólares por el traspaso, el valor sentimental que logró ese fichaje fue impresionante. 

 

En Argentina, De Rossi sigue siendo noticia, los hinchas de Boca lo recibieron el día de su llegada, en la Bombonera lo aplaudieron y a pesar de su edad, es una de las fichas más importantes de Alfaro para conseguir la Copa Libertadores. 

 

Esta temporada también llegaron de Europa al fútbol brasileño Filipe Luis (Flamengo), Dani Alves (São Paulo) y Juanfran (São Paulo). Algo que hace un muy buen tiempo no se veía en Sudamérica, pues son jugadores exitosos y que siguen siendo de los mejores en su posición. 

 

 

5. Radamel Falcao (Galatasaray) 

 

El colombiano es uno de los delanteros más queridos de Europa, su historia como jugador y su renacer después de su lesión en el 2014, lo han puesto como un jugador que todo equipo quiere. A pesar, de que es ídolo en el Mónaco, el ‘Tigre’ estaba en búsqueda de nuevos aires y fichó por los ‘Leones’ de Turquía, eso sí, en unas negociaciones largas y que se iban complicando porque el equipo del Principado estaba pidiendo más dinero por el ‘9’. 

 

Por un valor aproximado a los 8 millones de dólares, Falcao se convirtió en el jugador estrella del Galatasaray y en uno de los mejores pagos de la Liga Turca, se estima que el jugador ganará 16 millones de dólares por año. 

 

Lo impresionante, es que sin jugar ningún partido con el equipo más popular de Turquía, el colombiano fue recibido por 25.000 personas en Estambul. La gente del Galatasaray ya lo ve como un ídolo y así se lo quieren expresar. 

 

 

Los logos más llamativos en la historia de los Mundiales

Aquí le contamos cuáles fueron los logos más llamativos en la historia de los Mundiales
La FIFA dio a conocer el pasado lunes el logo del próximo mundial que se realizará en Qatar el 2022, aunque fue bien recibido, no muc...

Los dos clubes que más quería Nicolás Leoz

El polémico exdirigente falleció y recordamos los dos clubes que más seguía
Murió en los últimos días uno de los dirigentes más polémicos que tuvo la Conmebol en su historia. Nicolá...