- Foto Cortesía de: ESPN UK

Se corta la racha del Leicester

Con doblete de Lukaku, Everton se impuso 4-2 en Goodison Park y detuvo la racha de victorias de Leicester

El encuentro comenzó a un ritmo frenético y en tan solo 30 segundos de haber comenzado, el Everton abrió el marcador gracias a una jugada individual de Mirallas, que en el ingreso del área perdió el equilibrio, pero pudo aumentarla con la punta de pie para su compañero Davies que acompañaba y definió con zurda por encima de Schmeichel.

El rival no tardó en responder y a los 5’ igualó el resultado gracias al gol de Slimani en una contra letal comandada por Gray, quien asistió al algerino para que defina entre las piernas de Joel.

Tan solo 5 minutos más tarde, sería el visitante el que remontaría en el marcador gracias a un esquicito gol de Albrighton de tiro libre. La falta estaba situada en la esquina izquierda del área, pero no fue impedimento para el volante inglés que la clavó en el ángulo del segundo palo de Joel con un remate perfecto. En 10 minutos de juego ya se había remontado el marcador 1-2 en favor del Leicester que insinuaba llevarse la victoria.

Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y consiguieron igualar gracias aun gran centro desde la derecha de Barkley que encontró desmarcado entre los centrales a Lukaku, y con un toque sutil, acomodó con la cabeza el balón lejos del alcance del portero Schmeichel para igualar nuevamente el marcador 2-2. El partido no daba respiro, y desde ese momento, el Everton tomó el protagonismo y fue acorralando al rival.

Con la posesión y el dominio a favor de la casa, se veía venir el tercero de Everton. Y llegó tras un córner antes del cierre de la primera mitad. El centro fue ejecutado por Mirallas desde la izquierda con esa rosca que se cerraba, Jagielka se elevó por encima de todos y conectó el frentazo para anotar el 3-2 y desatar la euforia en el Goodison Park a los 41’.

Así concluyó un primer tiempo jugado a un ritmo intenso y con cinco goles en el tanteador; y que ilusionaba con un desenlace igual para el complemento.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el ritmo pero el Leicester dejó la intensidad en el vestuario. Y ante la baja respuesta de los visitantes, Everton sacó ventaja.

Nuevamente desde un córner ejecutado por Mirallas, el dueño de los tiros de esquina, puso desde la izquierda otro centro picante que Jagielka en lo alto no alcanzó a conectar plenamente, pero sí lo suficiente para desviar y que le quede a Romelu Lukaku para que el belga defina cruzado y ponga el partido 4-2.

Everton no necesitó de mayor esfuerzo para sostener el encuentro gracias a que el Leicester no encontró la actitud del primer tiempo. El local controló más el balón y también el transcurso del encuentro.

En el final, Shakespeare movió sus piezas claves del banquillo para intentar responder mandando a Mahrez, Musa y Ulloa al terreno de juego, pero no le alcanzó y el resultado no se movió.

Finalmente, los tres puntos se quedaron para la casa y se cortó la racha de cinco victorias consecutivas del Leicester, que ahora piensa en su rival de la UEFA Champions League.

 

Alineaciones:

  • Everton: Joel, Holgate, Pennington, Jagielka, Baines, Schneiderlin (Barry 73’), Gueye, Davies, Barkley, Mirallas, Lukaku.
  • Leicester: Schmeichel, Amartey, Benalouane, Huth, Chilwell, King, Drinkwater, Albrighton (Ulloa 79’), Gray (Mahrez 61’), Slimanni, Vardy (Musa 61’).

Árbitro: Madley R.

Estadio: Goodison Park

Mira los goles:

 

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...