- Foto Cortesía de: Football Shirt Collective

Se cumplieron 35 años del debut de Maradona con el Napoli

“El Pelusa” haría historia con el Azzurri y empezaría su época más dorada como jugador de fútbol

Un 19 de Agosto pero de 1984, Diego Armando Maradona haría su debut con la camiseta del Napoli y lo curioso es que fue ante su rival de patio en Argentina, sí, fue contra River Plate. El joven jugador de 23 años ya había sido presentado el 5 de Julio de ese mismo año ante miles de espectadores y tuvo que esperar 50 días para jugar con la pelota.

 

El partido quedó 0-0, pero lo emocionante del partido, que no era oficial, fue la fiesta que se armo alrededor del estadio y en toda la ciudad de Nápoles por ver jugar al argentino y mejor jugador del mundo de la época. Sin duda alguna, era el comienzo de la era gloriosa del equipo italiano.

 

En River jugaban figuras cómo Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Julio Olarticoechea, el ‘Millonario’ iba a jugar ante 80.000 espectadores, en un ambiente espectacular. Al frente, tenía a Ricardo Bertoni, Francesco Baiano, Domenico Penzo y Maradona. Todo pintaba para un juego lleno de emociones, las figuras eran reconocidas, pero no termino siendo el mejor encuentro, tuvo pocas opciones de gol y Maradona hizo una que otra jugada, eso sí, el San Paolo vibro gracias a los argentinos.

 

Napoli pondría toda su fe a los pies de Diego Maradona, “El Pelusa” supo manejar toda esa presión y respondió. Aunque el primer año no fue tan bueno, pues el equipo del sur de Italia quedó de octavo en la Liga. En la 85/86 clasificó a la Copa de la UEFA y ahí empezaría la gloria para el equipo, de la mano de Maradona, ganarían la Serie A de 1987/88 y de 1990/91, la Supercopa de Italia del 90 y la Copa de la UEFA en 1989.

 

Diego logró dar cuatro veces la vuelta olímpica con el Napoli, se convirtió en el máximo goleador del equipo con 115 goles en 259 partidos, después sería superado por Marek Hamšík. Quien haría 121 goles en 519 partidos. La historia del club italiano se divide en dos, en un antes y después de Maradona, es imposible no tener en cuenta al argentino a la hora de contar el relato del equipo Azzurri y del mundo.

 

Juan Guillermo Cuadrado "defiende" a Cristiano Ronaldo

El colombiano una vez mostró la linda relación que tiene con el delantero de Juventus
Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín se ha visto la linda relación que mantiene con sus compañeros, mo...