- Foto Cortesía de: ascensomx.net

¿Se debe eliminar el ascenso MX?

El ascenso y descenso de equipos es crucial en la Liga Mx

"Son mamadas, en serio. No puede ser que equipos con historia como UdeG, como Zacatepec que arma un estadio tan bonito para lograr el ascenso... Te lo digo de corazón, no es válido. Tanta ilusión de jugadores, porque yo también jugué en ascenso y mi ilusión de llegar a la primera división siempre fue... Cortarías a muchos jugadores muy buenos que están peleando por un ascenso y franquicias que gastan que invierten y no sería justo que no hubiera un descenso."

Mejor declaración respecto al tema de si debe o no haber ascenso y descenso de equipos en la Liga Mx no puede haber. Ignacio Ambriz, DT del Necaxa expresó muy bien el sentir de tantos jugadores de la liga de ascenso ante la posibilidad de ver truncado su sueño, al menos, por 4 años.

La medida que el comité de desarrollo de la Liga Mx está analizando es, sin duda, una de las más polémicas en los últimos tiempos no sólo en el fútbol mexicano, sino en todo el mundo.

El hecho de que no exista la pérdida de categoría en la primera división de algún país es algo inexistente en cualquier liga que se llame profesional y en la que sus equipos regularmente están peleando títulos internacionales.

Recientemente, los dueños de los equipos de la liga de ascenso (la principal afectada en caso de que ésta medida sea llevada a la práctica) se reunieron con el presidente de la Liga, Enrique Bonilla para expresarle las múltiples inquietudes que tienen respecto al tema.

El presidente Bonilla, ya les aclaró (en palabras del presidente del club Leones Negros, Alberto Castellanos) que la propuesta fue un rumor que se ventiló y del cual se hizo eco en los medios muy rápido, que ni siquiera hay una propuesta real de la comisión de desarrollo por llevar acabo éste proyecto.

Mientras sean ciertas o no las declaraciones el rumor existe y si hay rumor es porque alguien está pensando en proponerlo.

Personalmente creo que la medida de quitar el ascenso y descenso de equipos de la primera división en México es una medida que, si bien podría, si, PODRÍA porque no es completamente seguro, beneficiar económicamente a los clubes el problema viene en lo deportivo.

Deportivamente la medida es inútil. Los equipos sin posibilidad de quedar campeón estarían literalmente buscando... ¿Qué? Lo único es tratar de armar un cuadro competitivo para pelear en el corto plazo. Pero eso no pasa. Es muy poco común que de un torneo a otro un equipo pase de la mediocridad a la pelea por el título.

Si la liga cree que eso es posible mediante dicha medida, están muy equivocados.

Por lo pronto, sólo queda esperar que todo haya sido un mal chiste y que las medidas tomadas por el comité de desarrollo sean benéficas tanto para el deporte como para el negocio.
 

@Chuy_Cavazos8

La broma de Trump junto a Infantino en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos aprendió a usar la tarjeta roja de una divertida forma
Esta semana, el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión in...

La Fiera apaga el infierno con voltereta

Con goles de Boselli y Aquino, León saca su 2da victoria consecutiva
Liga Bancomer MX | Jornada 7 Toluca 2-1 León Tras un jornada de media semana. Toluca recibe a una Fiera que venía de ganarle a ...