- Foto Cortesía de: www.ligabancomer.mx

Se definen los clasificados a la fiesta grande de la Liga MX

Se reanuda la liga después del parón por fecha FIFA

Este viernes 18 de Noviembre comienza la última jornada del balompié azteca con los primeros cinco conjuntos en la tabla general matemáticamente clasificados, y cinco mas peleando los últimos tres lugares para la fiesta grande.

Los Xolos de Tijuana que se ubican en el primer lugar de la tabla inauguran la fecha 17 tras caer en casa ante Tigres antes del parón por fecha FIFA cuando visiten el puerto en punto de las 21:00 hrs. para medirse a los tiburones rojos de Veracruz, que con 9 unidades están eliminados del torneo y buscarán terminar de forma decorosa su participación en el certamen.

El día sábado, se disputan seis encuentros en tres horarios diferentes. A las 17:00 hrs. Chiapas recibe a los rojinegros del Atlas, que marchan en el puesto 18 y 14 de la tabla respectivamente, ambos sin posibilidades de clasificar a la fase final. A la misma hora pero en la CDMX, León necesitado de la victoria se juega el torneo ante la máquina que ya no aspira a ganar el título. Los panzas verdes necesitan obtener el triunfo y esperar resultados para clasificar.

Ya en punto de las 19:00 hrs., los gallos de Querétaro sin opción a disputar el título visitan el Volcán en Monterrey para medirse a el conjunto felino, que comandado por Tuca Ferretti marcha en tercer lugar de la general y se perfila como serio candidato para el título. En Morelia, el conjunto purépecha que dejó escapar la clasificación hace algunas jornadas y hoy en día no pelea por nada más que alejarse del descenso, recibe a los Rayados de Monterrey que al igual que León, necesitara la victoria y esperar combinaciones de resultados que le favorezcan en la tabla. Por último en el mismo horario, Pachuca y América, ambos ya clasificados en segundo y quinto lugar respectivamente miden fuerza en el estadio Hidalgo para tratar de mejorar su posición en la tabla.

Para cerrar la jornada sabatina en el estadio de Chivas, el rebaño recibe a los hidro-rayos del Necaxa que actualmente se colocan en la posición número 5 de la clasificación pero necesitan obtener la victoria para no colocar su destino en manos de otras escuadras.

El domingo a las 12:00 hrs. en Toluca, los Diablos se juegan el torneo en casa cuando reciban a el conjunto de Santos Laguna. Los dirigidos por Cristante tienen la clasificación en sus manos ya que cualquier victoria los colocaría dentro de la liguilla mientras que el conjunto de la comarca ya no podrá obtener su boleto a la fiesta grande pase lo que pase.

La fase regular de la competencia finaliza en puebla, cuando los camoteros reciban al conjunto de la máxima casa de estudios de México. Los pumas de Palencia marchan en la séptima posición que les otorga uno de los últimos boletos a la fase final, pero deberán obtener a toda costa la victoria para no poner en riesgo su clasificación. Le conjunto poblano se encuentra con cero posibilidades de ingresar a la disputa por el campeonato.

Y así finaliza la fase regular de la Liga MX, que entrara en la etapa decisiva para definir al flamante campeón del torneo Apertura 2016.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.