- Foto Cortesía de: www.ligamx.net

Se despiden con Victoria

Las Chivas con buen encuentro cierran con victoria un mal torneo

Jornada 17 – Liga Bancomer MX

León 0-2 Chivas

En partido celebrado en el Bajío, León equipo calificado a la Liguilla y Chivas buscando una victoria para cerrar “Dignamente”, estos últimos vencieron por 2-0 al cuadro de los “Panzas verdes”.

En un primer tiempo parejo donde Chivas en gran parte del tiempo tuvo posesión del balón, y León por momentos demostró su calidad al frente, a pesar de todo esto hubo pocas llegadas por ambos equipos siendo la más clara una buena jugada al min. 8’ del “Conejo” Brizuela que desbordo mando buen centro y al canterano Jose Macias le dio “Frio” rematar ante la salida del arquero leones, no hubo mucho que resaltar en este primer lapso, disparos de ambos equipos que fueron desviados y sin peligro o a las manos de los arqueros.

Para el segundo tiempo Chivas salió en busca de la victoria con más determinación donde el recién Ingresado Carlos Fierro tuvo la primera de el en la noche al min. 57’ en buen remate de bolea a las manos de William Yarbrough, vaticinando lo que vendría minutos después, para el Min. 65’ en jugada donde el arquero Jiménez dejo su arco descubierto Mauro Boselli no le pudo dar dirección correcta a su remate de cabeza fallando así la más clara del partido del cuadro local en lo que iba de la noche, dos minutos después al min. 67’ en otra buena jugada por parte de Brizuela manda un centro de zurda el cual remato de nuevo “Carlitos” Fierro y el arquero Yarbrough hizo la gran atajada a contra pie mandando a tiro de esquina del cual se desprendería en el mismo min. 67’ en remate del jugador de la noche Carlos Fierro, Chivas insistió una y otra vez después del gol, Salcido al min. 77’, Jesús Godínez al min. 79’, Fierro al min. 82’ y Brizuela al min. 84’ fueron parte del vendaval rojiblanco.

El León casi empata, pero en dos acciones clave el arquero Jiménez atajó una opción de Juan Cornejo al min. 85’ y el “Gallo” Vázquez salvó la caída de su meta de taquito tras un remate de palomita de Ivan Piris al min. 87’, lo cual permitió que al min. 88’ Pizarro habilitara a Brizuela dentro del área por izquierda y con la marca de dos rivales sacó un tiro raso y potente que venció a Yarbrough para el 0-2, con esto el Guadalajara sentencio el juego y así finalizo.

Así finaliza torneo regular para ambos equipos, el León a la espera de que rival le tocara en la Fase Final y Chivas a pensar lo que se hizo y se dejó de hacer en este torneo.

 

Alineaciones del Encuentro:

León: 25 William Yarbrough; 5 Fernando Navarro, 35 Ignacio González, 26 Andrés Mosquera, 23 Juan Cornejo, 13 Alexander Mejía, 30 Iván Rodríguez (18 Alan Cervantes al 59’), 8 Elías Hernández (4 Ivan Piris al 73’), 11 Andrés Andrade (19 Mauro Lainez al 59’), 9 Álvaro Ramos, 17 Mauro Boselli.

D.T. Gustavo Díaz

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 17 Jesús Sánchez, 3 Carlos Salcido, 5 Hedargo Marín (AM al 85’), 6 Edwin Hernández, 23 José Juan Vázquez, 7 Orbelín Pineda, 10 Eduardo López (89 Jesús Godínez al 65’), 20 Rodolfo Pizarro (AM al 46’), 11 Isaac Brizuela, 292 José Juan Macías (21 Carlos Fierro al 56’).

D.T. Matías Almeyda 

Árbitro:Adonai Escobedo González

Lugar: Nou Camp

Resumen del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.