- Foto Cortesía de: @AFA

Se disputó la primera edición de la Copa América de Talla Baja

El torneo tuvo un nivel sorprendente, se vieron grandes goles y se vivieron momentos especiales

Con apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se organizó este campeonato de Futsal con jugadores de talla baja. Junto a la selección local, también participaron: Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia, Norteamérica (Jugadores de Estados Unidos y Canadá) y como invitado Marruecos.

 

En Ferro, Racing y Ezeiza se llevaron a cabo los partidos que agrupó a los nueve equipos. Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvo muy atento al certamen y asistió a la final. Uno de los mejores goles se vivió en la semifinal cuando el argentino Martín Antúnez le anotó de chilena a Brasil.

 

 

La ‘Canarinha’ derrotó a Norteamérica 10 - 1 en la lucha por el tercer puesto. Por otro lado, Paraguay aguó la fiesta de los locales y venció 0 - 3 a Argentina en la final. Sorprendió el buen nivel de los jugadores y además el público estuvo presente en gran medida en los partidos.

 

 

Más allá del resultado hubo muy buena camaradería entre los futbolistas de todas las selecciones. El torneo cumplió su objetivo de buscar disminuir la discriminación social y laboral que sufren las personas de talla baja. Todos los equipos recibieron su diploma y se espera que vuelva a realizarse el campeonato.