- Foto Cortesía de: lospleyers

Se elige a la generación 2018 del Salón de la Fama

12 grandes leyendas serán investidas este año

El día 16 de abril pasará a la historia del Salón de la Fama como el día en que se eligieron a los nuevos integrantes que ingresarán al recinto de los inmortales del fútbol mundial. La votación tuvo lugar en las Instalaciones de la FMF en Toluca, México donde se dieron cita periodistas de todo el mundo representado a medios internacionales como marca, la gazetta dello sport, l’equipe, bbc  para elegir a la generación 2018.

En esta ocasión, a diferencia de las 7 anteriores, ingresaran al Salón de la Fama 12 investidos divididos en las siguientes categorías:

  • 4 fútbol internacional
  • 3 fútbol mexicano
  • 1 decano fútbol internacional
  • 2 decano fútbol mexicano
  • 1 fútbol femenil
  • 1 fútbol femenil mexicano

Luego de la votación fueron elegidos:

Cafú: campeón del mundo con Brasil en 2 ocasiones, 1994 y 2002.

Roberto Rivelino: campeón del mundo en 1970, integra la lista FIFA 100 y está incluido en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX elaborado por IFFHS.  

Carlos Bilardo: director técnico campeón del mundo con Argentina en 1986.

Roberto Baggio: internacional italiano en 3 mundiales, Balón de Oro en 1993.

Silvia Neid: jugadora y entrenadora alemana, ganó 7 veces el campeonato alemán y 6 veces la copa. Elegida la entradora del año en 2010, 2013 y 2016.

Juan Alberto Schiaffino: Reconocido por la IFFHS como el mejor futbolista uruguayo de la historia y ganador de la Copa del Mundo en 1950.

Héctor Miguel Zelada: Tricampeón del fútbol mexicano con América y ganador de la Copa del Mundo de 1986.

Miguel Mejía Barón: campeón con Pumas en 1991, dirgió a la Selección Mexicana en el Mundial del 94 y fue campeón de Copa Oro en 1993.

Fernando Bustos: delantero mexicano que ganó 6 títulos de liga con el Cruz Azul.

María Eugenia Rubio: delantera mexicana, de acuerdo a la IFFHS es la octava mejor jugadora de CONCACAF.

Arlindo Dos Santos: delantero brasileño, jugó con América, Pachuca, Santos y Toluca, marcó el primer gol en el estadio Azteca.

Aarón Padilla: delantero mexicano, jugó para Pumas, Atlante y Veracruz, internacional por México en dos Copas del Mundo.

El próximo 13 de noviembre será la ceremonia de investidura en las instalaciones del Salón de la Fama en Pachuca, México.

Millonarios cumple y gana en su debut del Torneo Fox

Con un gol de penal, el equipo ‘azul’ le ganó a su clásico rival Nacional
El equipo al mando de Jorge Luis Pinto, se llevó los primeros tres puntos del Torneo Fox tras haberle ganado en el partido inaugural a Atl&e...

Insípido empate entre Pumas y Tiburones

Los equipos no tuvieron la iniciativa esperada
Liga Bancomer MX - Jornada 1 UNAM 0-0 Veracruz Comenzó el Clausura 2019 y ambos equipos tienen un panorama muy distinto respecto a sus...

Un astro inglés fue arrestado en Estados Unidos

El ex Manchester United y Everton fue privado de la libertad en Washington
Wayne Rooney, conocido por ser la figura más importante del Manchester United en la era Ferguson, fue arrestado el pasado 16 de Diciembre po...

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?
El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos i...