- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

Se enciende la polémica entre Neuer y Ter-Stegen

Los dos porteros alemanes luchan por la titularidad en la selección absoluta

Para Joachim Löw, el titular indiscutible de la selección alemana es el portero del Bayern Munich, Manuel Neuer. Sin embargo, el nivel de competencia del campeón del mundo ha bajado notablemente, las lesiones en los últimos dos años y su falta de continuidad en el juego del equipo, le han hecho perder confiabilidad en muchos aficionados teutones. 

 

La polémica recae en los últimos dos partidos de la selección Alemana por la clasificación a la próxima Eurocopa, en los que el equipo de Löw perdió contra Holanda en condición de local 2-3 y ganar contra Irlanda del Norte 2-0. Todo empezó por una declaración de Ter-Stegen al finalizar los juegos de clasificación, donde criticó las decisiones del DT y su presencia en el banquillo, esto no demoró en tener respuesta de Neuer y un impacto en el ambiente del equipo. 

 

“Este viaje con la selección ha sido un duro golpe para mí. No es fácil encontrar una solución. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle (a Löw) más difícil la decisión”, declaró Ter Stegen.  Por otro lado respondió Neuer: “Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así (los dichos de Ter Stegen) es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición. Hay muchos porteros muy buenos. El debate no es justo con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo perfectamente que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros”.

 

Para unos, el titular debe ser Marc André Ter-Stegen, el portero del Barcelona está en su momento de esplendor y ha logrado grandes actuaciones en las porterías de Europa. Su nivel es vital, tan solo en su último partido, atajó un penal y salvó en varias oportunidades al club de perder su primer partido por Champions League. Antes de este juego contra el Borussia Dortmund, el portero tuvo oportunidad de responderle a Neuer y se mostró molesto por la situación. 

 

“Es un sentimiento que tengo, tengo expectativas y tengo que expresarlo. En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas”, expresó el portero culé. 

 

La polémica no termina y ahora se le suma el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien criticó fuertemente a Ter-Stegen y defendió al portero de su equipo de las críticas de la gente y del mismo compañero de selección. 

 

“Ter Stegen habla como si hubiera ganado 17 mundiales. No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Siempre será el mejor”. 

 

Los próximos partidos de Alemania serán contra Argentina en un partido amistoso y contra Estonia por la clasificación a la Eurocopa del próximo año. El equipo de Löw es primero en su grupo y espera ganar para aumentar su ventaja y clasificar tranquilamente a uno de los torneos más prestigiosos del mundo. La expectativa está en las decisiones que tome el DT en las próximas titularidades del equipo.