- Foto Cortesía de: FC Colonia

Se jubila una de las mascotas más emblemáticas de Alemania y ya tiene reemplazo

El director deportivo del equipo hizo el anuncio oficial

El Colonia de Alemania hizo el anuncio de un nuevo fichaje, no precisamente de un jugador. Se trata de Hennes VIII, la mascota del equipo que, por problemas de salud, ‘cuelga las botas’ luego de 12 años al servicio del Köln. Pero el club no se quedará sin su apreciada Hennes, por el contrario, llegará un nuevo animal.

A través de la página oficial del equipo, el Colonia confirmó el retiro de la mítica cabra que acompañaba a los jugadores en las celebraciones de goles durante cada partido como local en el estadio Rhein Energie de Alemania. Ahora, en su lugar estará el más reciente anuncio del equipo, pero a Hennes VIII se le realizó una especie de homenaje en las redes sociales.

Según confirmó el club, la salida de Hennes VIII se debe a un desafortunado problema de salud, teniendo en cuenta que el animal sufre de osteoartritis, por lo que se procede a darle su jubilación, informó el director del zoológico en el que permanecía la mascota del equipo cuando no estaba en el terreno de juego.

"Hennes sufre de osteoartritis relacionada con la edad. Como en el caso de las personas con osteoartritis, esto puede ser más o menos doloroso, dependiendo de las condiciones climáticas. Pero definitivamente lo limita", explicó Theo Pagel, al mismo tiempo que informó que la cabra estará en descanso completamente, algo que no tiene desde 2008, cuando comenzó a ser la mascota, luego de Hennes VII.

Por su parte, el club le hizo un reconocimiento a Hennes por su “disposición” a la hora de acompañar al equipo en el estadio, además de mantenerse presente durante los partidos como local del Colonia por 12 años, aunque no estará presente justamente para la temporada en la que  el club ascendió a la Bundesliga.

“No queremos que nuestra querida mascota tenga que sufrir en el estadio. Tras el ascenso creemos que es el momento perfecto para que cuelgue las botas y disfrute de su retiro”, dijo el director deportivo de la institución, Alexander Wehrle, al mismo tiempo que invitó a los aficionados del Colonia a seguir visitando a Hennes VIII en el zoológico donde vive desde 2014 y en el que, según el club, tiene más fama que cualquier otra en la historia del equipo.

Además, el equipo confirmó que ya está listo el reemplazo de la mascota. Se trata de Hennes IX, un macho que a partir de esta temporada, ahora en la Bundesliga de Alemania, acompañará a la plantilla en los juegos que disputen de local.