- Foto Cortesía de: Redes sociales Ronaldinho

¿Se justifica que Nacional lleve la Sub 20 al partido homenaje a Ronaldinho?

El partido se jugará el próximo 17 de octubre en El Campín de Bogotá

La despedida de Ronaldinho Gaúcho en Colombia tiene a todos los hinchas del astro brasileño emocionados por verlo vistiendo las camisetas de algunos clubes del país como Santa Fe, Cali y América. Sin embargo, las declaraciones de uno de los clubes que jugará ante el exgoleador de la canarinha sorprendieron de cara a lo que se espera sea un partido atractivo.

Esta semana se conoció que el rival de Independiente Santa Fe con el jugador estrella directamente desde Brasil, Ronaldinho, sería el ‘rey de copas’, Atlético Nacional. No obstante, el mismo cuadro verdolaga confirmó recientemente que, por cómo iba el calendario,  seguramente el equipo que jugaría ante el ‘León’ sería una plantilla Sub20 y no el profesional, algo que no gustó entre muchos aficionados que asistirán al juego amistoso.

“Santa Fe nos invitó al partido que le celebrarán a Ronaldinho. Por cómo está el calendario manifestamos que no podemos llevar el primer equipo sino al grupo Sub20", dijo recientemente el director deportivo de los antioqueños y exjugador, Francisco Nájera, en entrevista con Voz Verdolaga, el programa radial del equipo.

¿Calendario apretado?

La justificación del cuadro verde de Antioquia fue su apretado calendario de cara a lo que queda de liga colombiana. Sin embargo, los siguientes partidos de Nacional no son lo suficientemente cercanos entre cada uno para pensar que podría haber algún tipo de desgaste en los jugadores.

El partido es el jueves 17 de octubre, semana en la que no hay jornada del fútbol colombiano por los juegos amistosos de la Selección Colombia en la Fecha FIFA. Esta es la única competencia que disputan los paisas, ya que no están en clasificados en Copa Colombia ni en torneo internacional.

Además, el calendario de Nacional es de tres partidos restantes para finalizar el Torneo Finalización: Patriotas el jueves 9 de octubre, Rionegro Águilas el domingo 13 de octubre y América el sábado 19 o domingo 20 de este mismo mes. Por fecha no habría mayor inconveniente de disputar con algunos jugadores de la plantilla profesional el homenaje a Ronaldinho, situación que tiene molestos a algunos aficionados que esperan tener en El Campín un juego atractivo, sobre todo por el astro brasileño que estará en la cancha.

Ronaldinho se vestirá de cardenal los 90 minutos del partido ante Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín el próximo 17 de octubre en un juego amistoso en medio de la gira por varios países de Dinho para despedirse oficialmente del fútbol.

El apoyo de un histórico al equipo del América Femenino

El exjugador envió un emotivo mensaje a las ‘diablas rojas’ para su partido por Copa Libertadores
Hace pocas horas se jugó el segundo partido por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina en el que se enfrentaron el Corinthians de Bra...