- Foto Cortesía de: Liga MX

Se le escapa la victoria al Rebaño

Chivas fue muy superior a Querétaro, pero le arrancan el triunfo en el último minuto

Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 10

Guadalajara 1 - 1 Querétaro

Chivas sigue sufriendo para conseguir triunfos en casa. Hoy, el equipo de Cardozo tuvo una muy buena presentación ante su afición, que con pobres entradas sigue demostrando que el horario de domingo por las tardes no les funciona; sin embargo, de manera increíble, la falta de puntería y una sobresaliente actuación - como siempre - de Volpi, provocaron que Chivas no consiguiera los tres puntos y de momento, siga fuera de puestos de liguilla.

 

Desde los primeros minutos, Chivas planteó la tónica del partido, con variantes en ataque, dinamismo y creatividad, pero no lograron concretar sus múltiples llegadas y el partido de fue empatado a cero goles al descanso.

 

Para el complemento, los rojiblancos incrementaron su agresividad y prácticamente bombardearon el área de un equipo queretano que en ningún momento opuso resistencia ni inquietó el arco de Gudiño. Con Brizuela y Beltrán (de gran actuación) como principales motores, los tapatíos lo intentaron de todas las formas posibles, por las bandas, por el centro, por arriba, con disparos de media distancia de Van Rankin y Sandoval, con remates fallidos de Pereira, Marín y Basulto, con Zaldívar, con Godínez, pero no encontraban el gol.

 

Al 63', Brizuela desbordó por derecha y tiró un gran centro a segundo palo, donde por fin apareció Sandoval para empujar a las redes y doblegar a Volpi; sin embargo, el abanderado anuló el gol por un supuesto fuera de juego, el cual fue inexistente.

 

Cardozo sabía que era fundamental llevarse la victoria el día de hoy y decidió arriesgar, sacando al "Aris" Hernández y metiendo a Pulido y a López. Al 83', la insistencia dio frutos y tras un dudoso penal cometido a él mismo, Pulido cobró magistralmente la pena máxima y abrió el marcador para los locales.

 

Cuando parecía que Chivas se llevaba una justa victoria, en la última jugada del partido, el colegiado pitó otro dudoso penal a favor del Querétaro. Así, al 93'. Sanvezzo cobró de manera contundente para empatar el marcador y finiquitar el partido.

 

Con el resultado, casi milagroso para el visitante, Gallos mantuvo la distancia de un punto sobre Chivas, y ambos se mantienen peleando a media tabla, buscando colocarse en los puestos de clasificación a la Fiesta Grande. Chivas llegará con sentimientos encontrados al superclásico del próximo fin de semana; tranquilo, porque su funcionamiento fue muy bueno, pero con la frustración de no cerrar los partidos y haber dejado ir la victoria.

 

Alineaciones:

Chivas: Gudiño, Van Rankin, Marín, Basulto, Pereira, Hernández, Beltrán, Cervantes, Brizuela, Sandoval, Zaldívar.

D.T. José Saturnino Cardozo.

Querétaro: Volpi, Corral, Romo, Hernández, Mier, Güemez, Gómez, Ruiz, Sanvezzo, Villalva, Acosta.

D.T. Rafael Puente

Estadio Akron

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Resumen:

 

"Campeonitis" en México

Monterrey arrancó de la peor manera el 2020, pero no es el único campeón mexicano que ha sufrido tras levantar la copa
Tras 5 fechas, el cuadro campeón de la Liga MX es último lugar del torneo Clausura 2020. Los regiomontanos solo han conseguido 2 punt...

El homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant

Figuras del deporte en todo el mundo enviaron mensajes lamentando el accidente
Una lamentable noticia puso en luto al mundo del deporte en el mundo este fin de semana. Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas históricos ...