- Foto Cortesía de: Agencia Andes

Se mantiene "el invicto" y siguen lejos de los punteros

Liga de Quito y Barcelona siguen lejos de la punta. Los de la capital ecuatoriana conservan el invicto en su estadio y los del puerto principal se alejan de la punta

Este día viernes 25 de agosto se jugó en Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el partido más atractivo de la fecha por cartel en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Liga de Quito llegaba sin su jugador estrella Hernán Barcos y Barcelona con la esperanza de romper la maldición que pesa por más de 20 años en el escenario deportivo de la capital, al no poder conseguir un triunfo allí.

El partido empezó con el dominio de los albos que aprovechaban el toque medular de Cevallos y las subidas de Betancourt y González para acercarse al arco de Banguera que lució bien en la primera parte para contrarrestar los ataques del cuadro blanco. Barcelona reaccionó con Damián Díaz, Marcos Caicedo y José Ayoví que desbordaron a los laterales de Liga e intentaron con remates de fuera del área, de Díaz especialmente que hizo que Nazareno se luciera en varias ocasiones pues intentó tres veces con claridad pero todos sus tiros al arco fueron controlados por el joven arquero del cuadro de Quito.

El partido, en la primera etapa, fue de ida y vuelta hasta que Barcelona pudo controlar el accionar del partido teniendo oportunidades de gol más claras que su rival, que al final del primer tiempo tuvo un tiro penal después de una falta de Aymar sobre Anangonó que el centro delantero albo no pudo concretar porque Banguera volvió a lucirse al tapar la pena máxima.

Al iniciar el segundo tiempo, José Cevallos intentó desde lejos haciendo que Banguera entregara un rebote a Juan Luis Anangonó que no pudo rematar, salvándose el cuadro torero. A partir de esa acción los dos equipos llegaban, sin ser efectivos.

El juego seguía y Marcos Caicedo después de un taco de Damián Díaz definiera mal en un tiro cruzado. Luego en un centro preciso de Damián Díaz, Darío Aymar conseguiría un gol legítimo que fue mal anulado por el árbitro Quiroz de polémica y complicada actuación. 

Al final del partido, Barcelona volcó la cancha a su favor y Liga de Quito se complicó creando faltas cerca del área de su arquero Nazareno, pero al final todo se quedaría en aproximaciones, pues el marcador término 0-0.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas De Lima Tagliapietra, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, José Francisco Cevallos (Sherman Cárdenas) y Édison Vega; Jonathan González (Anderson Julio), Jonathan Betancourt (Esmaides Julio) y Juan Luis Anangonó.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo y Béder Caicedo; Oswaldo Minda (Segundo Castillo), Matías Oyola y Damián Díaz; José Ayoví (Washington Vera), Marcos Caicedo y Jonathan Álvez (Ariel Nahuelpan).

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.