- Foto Cortesía de: ('Google',)

¿Se merece James regresar al Madrid o quedarse en Alemania?

El cafetero es titular indiscutible en el Bayern, ¿Pero en el Madrid?

Una temporada de ensueño, así podríamos llamar la actualidad del colombiano James Rodríguez. Y es que el colombiano es títular prácticamente inamovible en el esquema del entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynkes, de a poco se ha convertido en el bastión del equipo bávaro, no solamente por sus 4 asistencia y 6 goles, contando todas las competencias, si no también porque es un jugador con mucho sacrificio, pues tiene oficio de marca cuando su equipo pierde el balón.

Ahora bien, el 10 de la selección de Colombia parecía llegar a Múnich a vivir la misma historia que en el Real de Zinedine Zidane, para el cual parecía no contar, pese a ser un jugador que siempre que entraba aportaba, y los 28 goles y 27 asistencias que concretó desde su llegada en 2014, hablaban por si solos. Para su llegada en 2014 cuando el cuadro lo dirigía Carlo Ancelotti, el jugador consiguió ser uno de los mejores jugadores de la Liga, titular del cuadro blanco y hasta nominado a balón de oro de la FIFA.

La última temporada del cafetero en la casa Blanca, estuvo llena de rumores, críticas y hasta insultos por parte de hinchas y prensa local, pues quisieron buscar una respuesta que respaldará la poca confianza que el técnico francés le depositan. Pero el colombiano siempre luchó, logró marcar y asistir en partidos determinantes que llevaron al Madrid a su segunda Champions de forma consecutiva. Pese a ello, ambas finales las tuvo que ver sin jugar un sólo minuto. Allí llegó la decisión de salir en busca de más minutos, allí fue cuando apareció la respuesta: el Bayern Munich. Desde que llegó al club, no ha hecho más que sus críticos cambien de pensar acerca de él.



¿Merece volver al Madrid? O ¿El Madrid merece que el regrese?

La prensa madrileña empieza a extrañarle, más en estos momentos que el equipo merengue pasa por una de sus peores crisis; una Liga  la cual prácticamente es imposible de ganar, fuera de la Copa del Rey ante un equipo modesto como fue el Leganés y con un partido por 8vos de Champions ante el PSG del que se teme bastante.



Pues bien la salida de James Rodríguez del Real Madrid fue una renovación de aires para el volante, pero para el equipo parece que haber dejado ir al 10 junto a Morata, les dejo sin ideas ni eficacia. Ahora bien, es cierto que el dueño de James es el equipo de Florentino Pérez, pero según revelan diferentes diarios a nivel mundial, el Madrid parecía haberle perdido fe al colombiano y no puso ninguna cláusula para recuperarle antes de los 2 años de sesión al Bayern Múnich.


Esto ya hace que la única forma que el Real pueda recuperarlo y que le ayude a salir de este duro momento, es que el equipo bávaro lo entregue a voluntad, pero si tenemos en cuenta las más recientes declaraciones del entrenador Heynkes: “James, en su estado actual, es toda una fortuna para el Bayern”, lo más seguro es que al contrario de desprenderse de él, hará efectiva su compra. El entrenador bávaro también insinuó que la salida de James del Real se pudo deber a querer bajar los sueldos que tenía que pagar la casa Blanca, ¿mala decisión?

Es importante recordar que durante su estadía en el Madrid bajo la batuta del francés, muy aún de no tener minutos siempre resaltó su deseo de jugar en la casa Blanca, pues se considera un madridista de corazón. De manera que con el nivel actual, Rodríguez podría ser titular en cualquier equipo grande de Europa lo que nos hace pensar que tiene todo para volver a brillar en Madrid. 

@restrepomanuel

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.