- Foto Cortesía de: ('El Universal',)

Se podría acabar el negocio de las cesiones en el fútbol

Así informó el prestigioso diario SportBild la estrategia de la FIFA para reducir el número de jugadores cedidos

La FIFA en cabeza de su presidente Gianni Infantino quiere seguir cambiando el reglamento, esto para fortalecer la igualdad entre todos los equipos del mundo y hacer más sólidas sus estructuras pensando en el jugador de fútbol. La idea es limitar el número de jugadores cedidos por los grandes equipos y también crear una sección que empiece a distribuir de mejor forma las indemnizaciones de los agentes de jugadores.

 

La institución principal del fútbol tiene como principal objetivo reformar lo que dejó la administración pasada, la reforma de la cesiones constaría de que un equipo no podría ceder más de 8 jugadores por temporada. La medida como explica el diario ‘SportBild’, sería para garantizar la igualdad deportiva entre los clubes.

 

Recordemos que hay clubes, especialmente en Inglaterra y en Italia que invierten en jugadores e inmediatamente los prestan a otros clubes. El equipo que más jugadores cedidos tiene es el Chelsea (40), le sigue el Manchester City (28) y la Juventus (26).

 

"El grupo de trabajo estudia actualmente los potenciales cambios en diferentes sectores como la reglamentación de los intermediarios, el pago de indemnización de solidaridad a los clubes formadores, la trazabilidad de las indemnizaciones de traspaso, la protección de los menores y las cesiones” expresó la FIFA en un comunicado.

 

La comisión estudiaría las propuestas el próximo 24 de Septiembre en Londres, que de ser aprobadas pasarían al Consejo de la FIFA (Gobierno de esta institución) que se reunirá en Ruanda el próximo 25 y 26 de Septiembre.

Ronaldinho y la esperanza de recuperar la libertad

Dinho espera cómodamente la resolución de su proceso en Asunción
El crack brasileño Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano, Roberto de Assis,  el pasado 4 de marzo ingresaron a Paraguay a la ciudad ...