- Foto Cortesía de: ('FC Barcelona - Rueda de prensa',)

¿Se renovaran contratos en el Barca?

El DT Luis Enrique terminaría su contrato en 2017

Por: Yeseline Trejo Miranda / Twitter: @tm_yess

Luego de perder siete puntos en casa contra Málaga, el director técnico Luis Enrique se está atascando en su banquillo y las soluciones no están llegando. El Barcelona que hoy vemos se encuentra desarmado, sin recursos contra los rivales, no siempre se va a poder recurrir a la magia de Leo Messi, no es posible que sin él pase lo del pasado sábado contra Málaga.

Pero falta poco para 2017, año en que Luis Enrique podría terminar su contrato con Barca. Recordemos que en mayo del 2014 el Fútbol Club Barcelona confirmó el fichaje de Luis Enrique como nuevo director técnico en sustitución del Tata Martino, el contrato sólo tenía vida dos años, sin embargo en junio del 2015 el DT continuó con el primer equipo, ya que un acuerdo con el club azulgrana extendió su contrato hasta 2017. Y como van las cosas posiblemente no se opte por una nueva renovación.

Luis Enrique ha ganado ocho títulos de diez y se prevé la posibilidad de llegar a 11 de 13, pero informaciones apuntan que el técnico duda en renovar ya que pretende tomarse un año sabático. Por su parte el Club Barcelonano ha dado ninguna aclaración al respecto.

Otra de las renovaciones que se tienen pendientes es la de Leo Messi, el crack del Barcelona, quien encendió las alarmas en los medios por su posible salida del club al finalizar su contrato en 2018. En rueda de prensa Luis Enrique dijo "Yo me imagino a Leo Messi muchos años en el Barça. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan joven para venir al Barça y ser el número 1 de la historia acabara su carrera aqui, me gustaría pero eso es cosa de él".

Con o sin renovaciones de Leo Messi y de Luis Enrique, Barcelona debe pensar en estrategias y futuros remplazos para seguir llevando al equipo a la cima.