- Foto Cortesía de: Record

SE REPITE | Klopp, otra final que se le va

Sumó su sexta final consecutiva perdida

Jurgen Klopp es un técnico imponente, ha sabido llevar su ideología a clubes con diferente mistica pero con mismas necesidades.

Klopp le devolvió el protagonismo europeo al que Liverpool hacia mucho no volvía. Los puso en la final de la Europa League y tiempo después, en la final de la máxima competición de clubes en el Mundo pero, los números que tiene Klopp en finales no son nada positivos pues, de 6 finales que tiene en técnico alemán en su haber, las 6 terminan con Klopp recibiendo la medalla de segundo lugar.

La primera de estas finales fue cuando dirigía al Dortmund, en la temporada 2012-2013 curiosamente de la Champions, donde cayeron 2-1 contra el Bayern de Munich con un agónico de Robben al minuto 89’.

Un año más tarde, llego la Final de la Copa de Alemania, en donde se repetía rival y la historia no seria diferente pues cayó contra el conjunto de la capital alemana 2-0, con los tantos de Robben y Müller. 

Antes de dejar al Borussia, la historia de Klopp y el Dortmund no se podía acabar sin un título; sin embargo, en la DFB Pokal del 2015, el Wolfsburgo impidió que Klopp consiguiera su primer titulo con el Dortmund, imponiéndose 3-1, para así sumar su tercer Final perdida. 

Su próxima parada fue Inglaterra, en Anfield lo recibieron con las manos abiertas y poco a poco fue levantado y llevando el equipo a buen puerto y tras el buen trabajo que tuvo, llego la primer final, fue la Copa de la Liga inglesa, esta vez contra el Manchester City, donde fueron derrotados 3-1, en la tanda de penaltis. 

La gloria europea estaría cerca de Jurgen pero se le volvería a escapar tras perder ante el Sevilla en la Europa League en su quinta final consecutiva con derrota.

El día de hoy, Klopp reafirmo su mala rancha en partidos definitivos tras perder 3-1 ante el Real Madrid en la Final de la UEFA Champions League consiguiendo así su sexta final perdida.

No cabe duda de que es un técnico con calidad y muy seguramente logrará conseguir un titulo pues el equipo que formo tiene, por mucho, para ser campeón.

Toni Kroos y su inconformidad con Lopetegui

Los malos resultados del Real Madrid ya están generando molestia en la plantilla
A pesar de que varios jugadores han publicado mensajes alentadores para los hinchas del Real Madrid en medio de la mala temporada que está v...

El Clásico más sudamericano de todos se lo lleva el Barça

Los seis goles del partido fueron anotados por jugadores de la parte sur del continente americano
Una paliza, eso es lo que le propinó el FC Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido en el que el dominante de la mayorí...