- Foto Cortesía de: Olympique Lyon

Se repitió la historia de Palermo, un jugador erró tres penales

Un juvenil fue el encargado de repetir ese icónico momento del fútbol sudamericano

La anécdota de Martín Palermo quedó grabada en la historia como la de aquel delantero estrella que en un mismo partido erró tres penales. El 4 de julio de 1999 en el encuentro Argentina vs Colombia por Copa América, ocurrió este hecho, en un uno contra uno histórico con el legendario arquero Miguel Calero. 

 

Y aunque parecía algo insólito, 21 años después, se repitió este suceso. Esta vez, tuvo lugar en el partido entre Salzburgo vs Lyon por los cuartos de final de la Youth League 19-20 que se está desarrollando actualmente en Suiza sobre sus fases finales. El compromiso se llevó a cabo el pasado 19 de agosto en el estadio Sportif de Colovray, y más allá de su reñido marcador 4-3, fue tendencia mundial por esta curiosa situación. 

 

Florent Da Silva, mediocampista de 17 años, y miembro del Lyon, sobre los primeros 8 minutos del partido tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cobro desde los doce pasos. Sin embargo, cuando realizó el tiro al arco, el guardameta Daniel Antosch interceptó la pelota y atajó el penalti. Tras esto, el juez del cotejo mencionó que el arquero se había adelantado, y que por esta razón debía repetirse el cobro. 

 

El jugador volvió a acomodar su pelota, realizó el respectivo impacto, y nuevamente se abstuvo de ingresar al arco rival. Pero, la ‘suerte’ le permitiría nuevamente una tercera oportunidad en tanto que el cancerbero se encontraba adelantado otra vez; luego de ser amonestado, el volante quiso reivindicarse con sus compañeros y se preparó para cobrar el mismo penal una vez más. 

 

¿La tercera es la vencida? Al parecer no fue así en este caso, pues el cuidapalos volvió a atajar la bola, impidiendo que cruzara su arco y esta vez no incumplió ningún reglamento. Así que, no hubo más opción sino continuar con el desarrollo del partido, al que llegaron los goles a partir del minuto 30. 

 

Al final, el club francés no logró superar a su rival, y quedó a un gol de irse al alargue del partido, posiblemente a la tanda de penales y quizás cambiar el rumbo del encuentro. Por ahora, se espera que se resuelvan las semifinales de este torneo Sub-20 en el que se encuentran todavía participando Benfica, Ajax, Salzburgo y Real Madrid. 

 

El “Pollo” Vignolo se va de Fox Sports

El relator argentino parte a ESPN
Sebastián Vignolo es uno de los periodistas y relatores deportivos más importante de Argentina,  pues el  Pollo Vignolo &nb...