- Foto Cortesía de: Twitter (@BarcaLionel_FC)

Se retira David Villa, uno de los pocos delanteros que retó a Messi en el Barcelona

El goleador español cuelga los guayos tras jugar en tres países distintos durante 18 años de carrera

 

La nostalgia invade al fútbol mundial cada que una estrella del balompié decide retirarse, por lesión, longevidad u otra decisión, unos se despiden jóvenes mientras que hay quienes duran una vida entera en este deporte. En esta ocasión, el dolor le llegó a los fanáticos de David Villa, que a sus 37 años decide colgar los guayos. 

 

Más conocido en la órbita del deporte como "El Guaje", nacido en Asturias se desempeñó como delantero y fue partícipe del equipo que le brindó la única Copa Mundial a su país en Sudáfrica 2010 ante la selección holandesa. La carrera de David estuvo repleta de "sube y bajas", algo que glorifica más su trayectoria.

 

A sus cuatro años de edad se notó el gusto que tenía por el fútbol, tanto que no desfalleció cuando se le partió el fémur y los médicos le dijeron que podría quedar hasta cojo, el asturiano logró superarlo y debutar profesionalmente a sus 19 años en el Sporting Gijón. Duró tres años en este equipo, posteriormente se iría a otras escuadras como: Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe, donde decidió despedirse de las canchas con 380 anotaciones en total.

 

De igual manera, como iba construyendo su carrera en clubes, desde 2005 fue recurrente en selección nacional hasta que en 2017 fue su última convocatoria, durante este proceso consiguió 59 anotaciones. Dentro de su palmarés en clubes y selección, logró 14 títulos, de los que se destacan la Eurocopa en 2008, el Mundial en 2010 y tres copas en España (2004, 2008 y 2012) con escuadras diferentes: Zaragoza, Valencia y Barcelona.

 

Encontrón con Messi.

A través de su trayectoria, Villa será recordado por su ímpetu y feroz carácter, características que lo habrían enfrentado con varios compañeros y rivales, incluso hubo una vez en la que discutió con el argentino Lionel Messi en su paso por el Barcelona. Durante un partido por la liga española en 2012, el equipo culé recibió al Granada y el recuerdo no es el mejor para Messi, quien estuvo molesto casi todo el encuentro con todos, propios y rivales, entre los primeros David Villa.

 

 

A partir de este encuentro, que el Barcelona terminó ganando, quedó una sensación en la prensa española por una supuesta mala relación entre el argentino y el español, puesto que este partido no fue el único en el que estas sospechas se hicieron notar.

 

Lo que queda para decir es que al "Guaje" lo único que le faltó en su carrera fue levantar una Champions League, eso sí, fue garantía de gol en donde quiera que estuvo y por lo conocedor que es del deporte, se duda mucho que no pueda continuar ahora en otros ámbitos del fútbol.

 

Barcelona visita al Leganés el próximo sábado 23 de noviembre ¿Cómo están las apuestas? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de La Liga de España. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

La polémica por los 1005 pases del Barcelona

El debut del nuevo técnico catalán ha dejado comentarios de todo tipo, a pesar del triunfo del equipo
Enrique Setién fue anunciado hace algunos días como nuevo entrenador del Barcelona español, luego de la salida de Ernesto Valv...

El último gol olímpico que había hecho el Real Madrid

El cuadro merengue busca coronarse campeón de España a pocos días de iniciar el año
La Supercopa de España inició el 2020 con un nuevo formato, pues usualmente solía jugarse entre el campeón de La Liga (...