- Foto Cortesía de: Arsenal

Se retira el arquero que innovó el mundo del fútbol con su casco

Petr Cech lleva 20 temporadas como jugador profesional

El portero checo Petr Cech, de 36 años, anunció a través de sus cuentas oficiales la fecha en la que se retirará de las canchas de fútbol. Tras 20 temporadas como profesional, el jugador dirá adiós vistiendo la camiseta del Arsenal.

Después de 15 años jugando en la Premier League, una de las competiciones de mayor nivel en el mundo, el portero anunció que al terminar la temporada con el Arsenal se retirará oficialmente del fútbol en el club ‘gunner’.

Hasta el 2002 jugó en equipos de República Checa, luego dio el gran salto para ser parte del Rennais, de Francia, club en el que mostró impresionante destreza bajo los tres palos, por lo que rápidamente, en el 2004, fichó por el Chelsea bajo la dirigencia de Claudio Ranieri.

Cuando llegó a los ‘Blues’ el portero debía entender que su puesto sería el de suplente frente a la titular indiscutida de Carlo Cudicini. Sin embargo, una lesión en el codo del arquero italiano le permitió a Cech hacerse con la oportunidad de tomar el lugar del guardameta titular.

Después de tres temporadas, el portero sufrió una grave lesión en octubre del 2006 en un partido frente al Reading FC, cuando chocó con Stephen Hunt en los primeros minutos del juego, lo que ocasionó una fractura de cráneo con hundimiento, incluso, los médicos aseguraron que Cech por poco pierde la vida. Tras la operación, el guardameta duró tres meses fuera de las canchas, además, el mismo jugador aseguró tiempo después que no recordaba nada del momento de la lesión.

Fue en enero de 2007 cuando se vio por primera vez a Petr Cech usando un casco de rugby, en su regreso, y en medio de varios inconvenientes entre marcas porque el gorro no era de la marca oficial del club.

Pero la lesión quedó atrás, Cech duró ocho temporadas más con el Chelsea y posteriormente, en 2015, se confirmaría como nuevo refuerzo del Arsenal, donde ha jugado las últimas tres temporadas

"Es mi vigésima temporada como jugador. Hace veinte años que firmé mi primer contrato profesional, es un buen momento para anunciar que voy a retirarme al final de esta temporada. Tras haber jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos. Voy a continuar trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, y después tengo ganas de ver lo que la vida me reserva fuera de los terrenos", escribió.



Además, Chelsea y Arsenal publicaron emotivos mensajes para el jugador luego de su anuncio, en los que hacían un recuento de todos los títulos que ha ganado a lo largo de su carrera.