- Foto Cortesía de: Tim Howard

Se retira el arquero que tiene el récord de más atajadas en un partido de Mundial

El estadounidense disputó tres mundiales en su carrera

Es oficial, el gran Tim Howard le dirá adiós a su carrera como futbolista profesional al final de la temporada en la MLS. El portero publicó su decisión a través de sus redes sociales dejando claro que, por ahora, va disfrutar lo que le queda como jugador.

Desde los Colorado Rapids de la Major League Soccer, el guardameta ‘colgará los guantes’ cuando se termine la temporada, así lo confirmó tras un gran legado de 20 años como jugador profesional y un récord que todavía conserva, al menos por los próximos tres años y medio.

El mejor número que tiene Howard a su espalda es el ser el portero con el récord de atajadas en un partido mundialista. ‘Twitch’, como lo llaman en Estados Unidos, ha defendido la camiseta norteamericana en tres mundiales, el último en el que estuvo con su país fue en Brasil 2014, donde terminó eliminado en octavos de final pero con una gran satisfacción individual.

En octavos de final, frente a Bélgica, Tim Howard atajó 16 tiros en su contra, 12 de ellas con sus manos y tronco y 4 más con los pies, un número difícil de igualar, y pese a que no clasificó con su país al pasado Mundial de Rusia, no fue igualado en esa edición.

Jugó en el Manchester United dirigido por el leyendario Sir Alex Ferguson luego de estar en un par de equipos en Estados Unidos, además hizo parte del Everton, equipo donde defendió el arco por 10 años, para luego fichar por los Colorado Rapids, equipo en el que se retirará oficialmente del fútbol.

Tres mundiales, cuatro Copa Oro de la Concacaf, campeón en tres de ellas, una Copa América, la centenario, que se jugó en Estados Unidos en 2016 y en la que USA terminó en cuarto lugar, dos Copa Confederaciones, en una de ellas terminó como subcampeón y su participación en los Juegos Olímpicos de Sidney, en el que EE.UU. terminó cuarto; así de extenso es el recorrido de Howard.

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2019 de la MLS, ya que será la última. Habrá mucho tiempo para sentimentalismos más tarde. Por ahora, voy a disfrutar cada minuto. Y como siempre he hecho, competir duro y ayudar a liderar los rápidos con el único propósito de ganar”, escribió en su cuenta de Twitter el guardameta.



Este 2019 será el año en el que Tim Howard dejará vacía la portería del equipo de la MLS y se quedará en el corazón de los hinchas de MetroStars, Manchester United, Everton, selección de Inglaterra y los Colorado Rapids.

Gracias al documental de Maradona un crack quiere ir al Napoli

La motivación nace en el fervor y la intensidad con la que los hinchas napolitanos adoran a las estrellas de su club
“Rebelde, Héroe, Estafador, Dios.” son las palabras que acompañan al título que puso el cineasta británico ...