- Foto Cortesía de: ("('La Nación',)",)

¡Se rompió el maleficio!

El clásico de Avellaneda quedó en manos del conjunto local, ratificando la paternidad, y sigue subiendo en la tabla.

¡Al fin se te dio Independiente! Luego de 4 partidos sin ganar de local, el “Rojo” venció por 2-0 a Racing en un encuentro vibrante y con todos los condimentos que tiene un partido de este estilo. Con esta victoria, el conjunto local se acerca a los puestos de Copa Libertadores y también sueña con pelear el campeonato, con la ventaja de que todavía tiene un encuentro pendiente ante Defensa y Justicia perteneciente a la fecha 17 del torneo de primera división.

En la primera etapa se destacó la fricción por parte de ambos equipos y, por momentos, se habló más de lo que se jugó. El plan de Diego Cocca comenzaba a funcionar de buena manera ya que el “Rojo” no pudo tener conexión entre sus volantes, y se vio obligado a dividir el balón. La “Acade” tuvo una chance clarísima de la mano de Bou, a los 24 minutos, pero le pegó mordido y Campaña la agarró sin problemas. De esta manera, se empezaba a notar la supremacía del equipo visitante, manejando mejor el balón y teniendo más aproximaciones sobre el arco rival.

En el complemento, la historia cambió por completo. El equipo de Ariel Holan salió con mucha actitud al campo de juego y por momentos se llevó por delante a su rival. A los 11 minutos, entre Gigliotti y Benítez desperdiciaron una chance de gol increíble pero el “Rojo” comenzaba a demostrar una gran superioridad. Hasta que, 4 minutos después, llegó el primer gol de la noche de la mano de Emiliano Rigoni tras una gran ejecución de tiro libre y desatando la euforia de la hinchada local. 

Durante el recorrer de los minutos, Independiente controló el partido y el equipo de Cocca no le encontraba la vuelta a la situación, los cambios no surgieron efecto y, por ende, no le ocasionó chances claras de gol a su rival. El encuentro parecía finalizar con ese marcador, pero aún quedaba algo más. En el segundo minuto de descuento, Maximiliano Meza cerró el cotejo marcando el segundo gol de la noche tras una jugada magistral y una muy buena definición.

Una gran alegría para Independiente que le da muchas fuerzas de cara a lo que se viene. Un plantel que viene en crecimiento, tanto en lo colectivo como en lo individual, y un cuerpo técnico que le brinda confianza a la gente haciendo un buen trabajo. ¡Media Avellaneda está de fiesta!

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE:Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. Director Técnico: Ariel Holan.

RACING:Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Maximiliano Cuadra; Lisandro López y Gustavo Bou. Director Técnico: Diego Cocca.

ESTADIO:Libertadores de América.

ÁRBITRO:Diego Abal.

Mira los goles del juego:

 

Impresionanti | Zague rompe el silencio tras escándalo

El ex futbolista, al igual que su esposa, ha sido víctima de muchas críticas por el video filtrado
Durante el Mundial de Rusia 2018 se filtró un video íntimo de Luis Roberto Alves "Zague" y este no se pronunció mien...

El curioso pedido de VAR para políticos colombianos

Uno de los columnistas más reconocidos de Colombia volvió tendencia el #VarParaCongresistas.
Daniel Samper lleva varios años escribiendo una columna de sátira política en la Revista Semana, una de las publicaciones m&aa...