- Foto Cortesía de: Mirror

Se conoció el mejor jugador africano del año 2016

El ganador, obtuvo el premio por primera vez en su carrera

La distinción estaba para ser entregada entre cinco futbolistas: el argelino nacido en Francia, Riyad Mahrez, mediocampista del Leicester, Sadio Mané, senegalés del Liverpool, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, el marfileño Yaya Touré, mediocentro del Manchester City, y el ghanés André Ayew, actual del West Ham. Los dos de la Premier League y el goleador de la Bundesliga, quedaron afuera mediante votación de la gran final.

Ninguno de los dos finalistas había ganado el premio antes, Mahrez y Sané, entre ellos estaba el premio a mejor jugador africano de la temporada, que lo otorga la página de la BBC. Finalmente, el nacido en Argelia se llevó todos los aplausos y obtuvo la estatuilla, que se suma a la ganada hace unos meses como el mejor jugador del campeonato inglés, sin dudas fue un gran año para el ex Le Havre, que llevó a los Foxes a conquistar su primera Premier en la historia, alcanzando 17 goles y 11 asistencias en el certamen.

Luego de recibir el reconocimiento, manifestó sentirse muy orgulloso y agradeció a los hinchas argelinos: "Significa mucho para mí. Obviamente soy africano y este es un premio muy importante para un jugador africano. Estoy muy feliz, muy orgulloso de recibirlo. No sé lo que pasará con mi futuro pero siempre es algo bueno recibir premios y para un jugador africano es un honor muy grande. Ahora he de seguir haciendo el fútbol que sé y ya veremos".

"También quiero dar las gracias a todos los hinchas argelinos y dedicarles este galardón a ellos y a mi familia. Lo que tengo que hacer ahora es seguir jugando como hasta ahora y ver a dónde puedo llegar". Mahrez alcanzó por primera vez este logro, los jugadores que más veces lo obtuvieron son, Yaya Touré y Samuel Eto'o, con cuatro cada uno. 

                                                                                                                                                                                                                             @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.