- Foto Cortesía de: Redes sociales Javier Fernández

Se va el “Cantante del Gol” y recordamos el sello que dejó en jugadores de la Selección Colombia

El creador del “Tú, tranquilo” de David Ospina se despidió del canal donde estuvo 16 años

Este martes se confirmó que uno de los narradores más importantes y representativos de Colombia le decía adiós al canal en el que estuvo por más de 16 años. Javier Fernández hizo el anuncio a través de sus redes sociales mientras que los canales donde  trabajaba hacían el anuncio.

El ‘Javi’ Fernández era el relator principal de la Selección Colombia, sus emotivas narraciones en los partidos de la tricolor lo dejaron como la voz insignia que escuchaban los colombianos en los encuentros del combinado nacional.

Sin embargo, al parecer todo tiene su final, ‘El Cantante del Gol’ hizo el anuncio, así como si compañero de toda su carrera, Javier Hernández Bonnet, quien durante el programa Blog Deportivo de Blu Radio comentó la decisión, supuestamente por “motivos personales”, de Fernández, al mismo tiempo que le decía a los oyentes que había sido su familia durante los últimos años.

“Compartimos con el momentos muy felices, nos dio la oportunidad de disfrutar de las alegrías de su relato. Lo vamos a extrañar porque es un innegable profesional. Ha contribuido a la grandeza de este grupo deportivo. Buen viento y buena mar, tocayo, seguirá estando en nuestros corazones. Aquí deja amigos y nosotros sabemos que se va un amigo”, dijo Javier Hernández Bonnet al anunciar el retiro del que fue su compañero por 16 años.

‘El Cantante del Gol’ renunció a Gol Caracol y BluRadio y escribió un emotivo mensaje en su Twitter, dejando claro que “siempre estuvo arropado por excelentes profesionales”, además de contarle a sus seguidores que “vendrán seguramente cosas nuevas”.



A Fernández se le recuerda por especiales apodos y dichos que decía durante las transmisiones de la Selección Colombia como “Tú, tranquilo”, para David Ospina, “Chao Papá”, “Llórelo Papá”, y el emotivo gol de Radamel Falcao García en el Mundial de Rusia 2018, con una narración especial porque era el primer gol del ‘Tigre’ en una Copa del Mundo luego de haberse perdido la oportunidad de estar en Brasil 2014.