- Foto Cortesía de: Colprensa

¡Se vino la Liga Águila!

A un día que empiece el fútbol profesional Colombiano

Como es de costumbre cada seis meses son muchos los movimientos que presentan los equipos colombianos, tanto en jugadores como en cuerpos técnicos, algunos polémicos, unos con mucha alegría para la hinchada y otros definitivamente no aprobados ni por la prensa ni por los aficionados. Se han visto varios cambios; altas, bajas, transacciones elevadas y nombres con mucha historia que regresan al territorio nacional. 

El actual campeón, Atlético Nacional decidió darle la oportunidad al polémico Director Técnico español Juan Manual Lillo. Que hace un par de campeonatos, exactamente en diciembre de 2013 tuvo la oportunidad de estar al mando del equipo MillonariosFC, y la verdad se destacó más por sus llamativas ruedas de prensa que por los logros obtenidos en el elenco albiazul. Los directivos del conjunto de la montaña hacen una interesante apuesta internacional a un juego ordenado, de transición rápida y mucha efectividad a la hora de llegar al arco, o al menos es lo que buscara el técnico español. Y es que hay que tener algo en cuenta, la plantilla con la que hoy cuenta el equipo verde es mucho más amplia, más costosa y completa que la del equipo capitalino en ese entonces. Ya veremos que sucede; no la tendrá fácil, pero cuenta con todo a su favor. 
 
Por los lados de la costa, el equipo barranquillero, Junior sí que se metió la mano al bolsillo, invirtiendo más de 10 millones de dólares en contrataciones. Suma muy significativa para la liga colombiana. Cosa que causo euforia en la hincada tuburona, que asistió masivamente al Estadio Metropolitano para la presentación del goleador Jimmy Chara y del gran ídolo Teófilo Gutiérrez. Con estos dos referentes se espera que pueda hacerle olvidar a sus aficionados su penosa campaña 2017-1, y pueda ponerle contra peso a Nacional, su mayor verdugo en los últimos años. 

El gran conocido Francisco Maturana, director técnico mundialista recordado por frase como “perder es ganar un poco”, “no cumplir una meta es ya de por sí una meta”, “el vivo vive del bobo, en este caso de Nacional” … Vuelve a la liga colombiana, toma el timonel del conjunto Once Caldas, que tras varias campañas de no tener protagonismo quiere volver a la parte alta de la tabla y llegar a tener participación internacional.

Los equipos de la capital, Millonarios y Santa Fe no se destacaron por inversiones altas ni contrataciones de lujo. Mas bien el equipo de Los Millonarios hace una apuesta por jugadores jóvenes, de formación en el club, ya que han tenido resultado en lo personal pero no en lo colectivo, pues jugadores canteranos como Pedro Franco y Deiver Machado ya militan en el viejo continente, y hoy en día Santiago Mosquera es un referente del equipo embajador. Sin embargo, el equipo azul no cuenta con una contratación de peso que marque la diferencia y haga ilusionar a la hinchada azul con la estrella número 15. Por los lados del rival de patio, Santa Fe hizo un par de contrataciones mas no de refuerzos, jugadores que tal vez den la sorpresa y puedan hacer una campaña emotiva, ya que la alegría de la campaña pasada fue de Las Leonas, el equipo femenino y no del cuadro santafereño. 

America de Cali, al mando del D.T. Hernan Torres busca como primera necesidad salir de los puestos del descenso, garantizando su permanecía en la primera división. Buscará a como dé lugar sumar puntos y para eso van contratados seis jugadores que puedan darle alegría y estabilidad a la hinchada escarlata. 

El equipo paisa, Medellín se estrena con un conocido personaje, tanto en lo futbolístico como en lo periodístico, Juan José Peláez, que lastimosamente comenzó con pie izquierdo tras una derrota por la Copa Suramericana (3-1 en Avellaneda contra Racing). Ahora lo que le queda es irse reivindicándo con la hinchada en el transcurrir de la Liga Águila, Copa Águila y darle vuelta a la serie contra Racing. Esperamos que todo su conocimiento táctico le dé para tener una campaña exitosa.

El subcampeón, Deportivo Cali busca a como dé lugar poder darle la tan esquiva estrella 10 a su hinchada. Esta semana tuvo su debut contra el Cúcuta Deportivo por la Copa Águila dejando un empate a tres en su visita. Se espera un juego de jerarquía mediante una combinación de jugadores jóvenes con la de jugadores experimentados como los son su capitán Andrés Pérez y su referente Mayer Cándelo.  

Este fin de semana comienza La Liga Águila con el enfrentamiento entre Patriotas y Huila el día de mañana. Los duelos entre los equipos de la capital y los equipos paisas son los más llamativos, pues el día sábado Millonarios visitara a Medellín y Santa Fe recibe a Nacional. Queda esperar con que nos sorprende el campeonato, quien se corona campeón y que equipos representaran a Colombia en los torneos internacionales 2018. 

Buen Futbol para todos.

Huila tomó un respiro en casa ante Nacional

Cerca del final del duelo el Huila volvió a ganar en la Liga tras 5 meses sin poderlo hacer
15 partidos consecutivos para el Huila sin ganar, eso quedó atrás hoy con una sorprendente victoria para el elenco huilense nada m&aa...

Heroica remontada del Junior en Barranquilla

En un partido lleno de goles, los “tiburones” lograron arrebatarle los 3 puntos a un Deportes Tolima que mantiene el liderato.
 Liga Águila 2018-ll Jornada 13 Junior 4 – 3  Deportes Tolima Espectacular partido se viviría en Barranquill...

Osorio pasó del apoyo de Chilavert a sus críticas

Parece que al legendario portero paraguaya no le gustó nada las declaraciones del DT colombiano y pidió respeto
Lo que parecía un milagro y algo de aplaudir, como lo fueron las declaraciones posteriores de Chilavert cuando llegó Juan Carlos Osor...