- Foto Cortesía de: MLS

Seattle es el campeón de la MLS

El Sounders vence 5-4 en penales a Toronto

Gran partido el que se vivió en el BMO Field, Toronto recibía al Seattle en la final de la MLS, el encuentro comenzó muy pausado, debido a varias faltas cometidas por ambos conjuntos. Toronto era quien mayor propuesta ofensiva tenia, buscando, por conducto de Jovinco y Altidore generar una jugada que abriera el marcador, sin embargo, Román Torres y la defensa del Seattle estaban bien plantadas atrás.

Para la segunda mitad, la balanza se niveló, ambos equipos comenzaron a generar mayor juego ofensivo, sin embargo con poca claridad al momento de definir. Tras varias llegadas de peligro por parte de Toronto, el arquero Frei se convirtió en figura. Tras el duro golpe de la primera mitad, Nelson Aedo Valdez tuvo que ser substituido.

Luego de llegar a los 90 minutos reglamentarios con empate sin goles, se vinieron los tiempos extra, donde la sorpresa fue la salida de Sebastián Jovinco del conjunto canadiense. Durante estos tiempos suplementarios dos acciones de peligro pudieron definir la historia, la primera por conducto de Román Torres quien no pudo controlar en el área chica cuando se encontraba sólo y el balón se quedó en las manos del portero. La segunda fue un remate angulado de Jozzy Altidore que el portero de Settle sacó de manera impresionante.

Luego de esto, y perseverando el empate sin goles, el campeón se definiría desde los tiros penales, siendo el victorioso Seattle, luego de que Toronto fallaran dos de los seis tiros, uno de ellos por parte de su capitán Michael Bradley y el segundo Morrow en la muerte súbita. Finalmente, fue el panameño Román Torres quien cobraría de manera excelsa el penal que le daría el triunfo y el campeonato al Seattle Sounders.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.