- Foto Cortesía de: @Junior_FPC en Twitter

Sebastián Viera y Carlos Bacca, las claves para que Matías Fernández firmara con el Junior

El mundialista llegó a tomar el lugar que dejó Jarlan Barrera en el Tiburón

Esta semana se confirmó el fichaje de Matías Fernández en el Junior de Barranquilla, quien llega procedente del Necaxa de México, en donde estuvo las últimas dos temporadas y logró ser campeón con los mexicanos. Sin embargo, las claves para que el mundialista llegara a Colombia fueron dos jugadores insignia del Junior.

Se trata de Sebastián Viera y Carlos Bacca, con quienes ‘Mati’ jugó en Europa y a quienes les consultó sobre la ciudad, el equipo y la liga colombiana, y por quienes habría terminado de tomar la decisión de vestir la camiseta del cuadro barranquillero.

Matías Fernández jugó con Sebastián Viera en el Villarreal de La Liga de España en el 2006 hasta el 2009. Mientras que con Bacca fue compañero en el AC Milán en la temporada 2016-17. Amos jugadores han sido importantes para la historia del Junior, por lo que el mismo técnico confirmó que sí existió una conversación entre los futbolistas antes de concretarse el pase.

“Yo hice el pedido. Ya había tenido algún contacto con él, pero además fue compañero de Sebastián Viera y de Carlos Bacca, o sea que ya conoce más o menos el medio. En ese sentido, al menos en palabras, algo de conocimiento tiene de dónde va a vivir y lo que es el equipo”, explicó Luis Fernando Suárez durante una rueda de prensa del equipo barranquillero.

El jugador figura en la Selección de Chile con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, llegó para tomar el lugar que dejó Jarlan Barrera, quien fichó por Rosario Central en el reciente mercado de pases.

Fernández y su gran trayectoria europea en equipos como Villarreal, Fiorentina y AC Milan llegan a Colombia para sumar experiencia mundialista al reciente campeón de la Liga Águila en Colombia.

 

¿Cómo creen que le irá al Junior ante el América? Con solo $1.000 que usted apuesta puede ganar ¿Cómo van las apuestas? Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Fútbol, emoción y efectividad: Las razones del invicto cardenal

A pesar de la clasificación hacia la final del Torneo Fox Sports, Independiente Santa Fe ha dejado buenos registros con un nivel futbolístico agradable.
Después de la victoria “albirroja” sobre Atlético Nacional 2-1 anoche en el estadio de El Campín de Bogotá,...

Juan Daniel Roa, el León que nunca deja su manada

Por el canterano han hecho varias ofertas internacionales, pero hasta el momento ha continuado en el cuadro cardenal
Juan Daniel Roa es uno de los jugadores más queridos en la afición cardenal. El canterano es la viva imagen que tienen la mayor&iacut...