- Foto Cortesía de: cnnchile

Según la Bundesliga, Vidal es el mejor mediocampista del mundo

El chileno fue destacado por su versatilidad y aporte en el campo

El sitio oficial de la Bundesliga, declaro en una publicación, el que, para ellos, es el mejor mediocampista del mundo y si, es Arturo Vidal, el gran volante del Bayern Múnich con un gran presente en el conjunto 'bavaro' es una de las figuras tanto su equipo como en la selección, lo que ha hecho que la misma Bundesliga se encargue de hacerle esta distinción, como el mejor en su puesto.

"Desde su posición en el medio de la cancha, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y gana la posesión del balón, sin miedo a la batalla física", resalta la publicación, que valora de sobremanera el aporte ofensivo del chileno, al cual adicionan: "Mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mejores goleadores del Bayern, ¿adivinan quién llegó tercero? Así es: Vidal convirtió nueve veces y fue el único jugador del Bayern que anotó en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB y Supercopa)".

“Está muy involucrado en el ataque, su estilo de alta energía le permite ser una amenaza en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por partido, perdiendo apenas el 12 por ciento de sus pases, es un vínculo entre la defensa y el ataque”, expresó el medio.

Es claro, el gran jugador que es el chileno y el aporte que genera para su club y para su selección, por lo que habrá que esperar si esta temporada será tan exitosa como la pasada y logrará consolidar ese nivel de cara a las últimas fechas de eliminatorias sudamericanas que lleve a su selección a Rusia 2018.

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...