- Foto Cortesía de: El Bocón

¿Será que América le gana a Europa en nivel de selecciones?

Resultados adversos pero historia a favor de Europa tras esta Fecha FIFA

Cerca del Mundial y la última fecha FIFA se asomó en este marzo para darle las últimas pruebas a los seleccionadores de elegir a sus 23 para la gran fiesta del fútbol. En este vivimos diferentes partidos y en general una gran disputa, ya histórica, entre Europa y América. Desde el jueves hasta el martes vivimos sorpresas, grandes partidos y algunos momentos de incertidumbre para los aficionados de cada país. La gran cuestión aquí fue que en la ‘primer fecha’ por llamarlo así, las selecciones del continente americano superaron a las europeas. Un marcador de 7-1, tras las victorias de Argentina sobre Italia (2-0), Brasil sobre Rusia (3-0), Colombia ante Francia (3-2), México sobre Islandia (3-0), Perú ante Croacia (2-0) Costa Rica sobre Escocia (1-0) y Chile sobre Suecia (2-1), la única derrota para el continente americano fue la de Panamá quienes cayeron ante la otra mundialista Dinamarca por 1 gol.

Esto dejo mucho que pensar a muchas personas, ¿Será el mundial para los americanos? Y digo podría ser que lo sea pero no por esto, al final de cuentas fueron amistosos donde muchos equipos buscaron probar y acomodar a sus próximos 23 seleccionados, tanto puede ser tomado como prueba como puede ser tomado como ensayo mundialista. Ni se es tan superior ni se es tan inferior. Históricamente Europa domina en mundiales, siendo los últimos 3 ganado por estos (Italia, España, Alemania). Brasil es el máximo ganador, pentacampeón de las justas mundialistas y ahora es uno de los equipos favoritos para levantar la Copa. Junto a él están 3 selecciones Europeas para ser favoritas Alemania, Francia y España.

La realidad es que Europa, futbolísticamente tiene más selecciones con mayor potencial, en general, por su cantidad, pero gracias a Sudamérica y en últimos años a CONCACAF (en menor grado) el fútbol en cuanto a ligas ha crecido en gran nivel, la búsqueda de ser potencia por cada Confederación de ser la mejor ha hecho que el fútbol Europeo crezca. Al final, es el rival a vencer

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.