- Foto Cortesía de: @LaLiga

Sevilla se impuso en partido dramático en Pamplona

Los andaluces firman la mejor primera vuelta en su historia

El Sevilla remontó un partido de infarto en Pamplona, ida y vuelta que finalmente ganaron los de Sampaoli que cierran su mejor primera vuelta en sus 73 temporadas con 42 puntos. Marcaron Iborra dos veces (tres si contamos el autogol), Sarabia y el Mudo Vázquez. El Osasuna se hunde en la última posición.

Partido muy desigual, son 30 puntos los que separan al Osasuna del Sevilla en la tabla, sin embargo, por la localía salieron como una tromba a tratar de frenar la racha del Sevilla que en Pamplona sólo ha ganado 2 de sus últimas 16 visitas. Y a los 25 minutos la insistencia dio sus frutos con un disparo cruzado de Sergio León, imposible para su tocayo Rico y se adelantaron en el marcador.

León de muy buena primera parte le dio otro susto a Sergio Rico tras media hora de partido y el meta hispalense salvó con el pie el misil que había disparado León. Toda la plantilla andaluza en el área rival buscaba el empate, N’Zonzi probó los reflejos de Mario a los 35 minutos y éste respondió.

Diez jornadas sin ganar han hundido hasta la última posición a Osasuna, aunque los dos últimos empates le han dado respiro. Contra el Granada mostró un buen fútbol como hasta ahora contra el Sevilla, pero no pudo ganar, hoy puntuar ante su afición se hace necesario si quieren tratar de salir del foso.

Pero ese buen fútbol de a ratos no sirve, y menos si tienes al Sevilla enfrente. Iborra a los 42 minutos empató, en dos intentos, el primero su remate dio en el travesaño, Jovetic le habilitó el pase para mandar el balón al fondo de la red.

Primera parte tablas. Ya en la segunda en el 63 Iborra, que está en todas marcó pero en propia puerta para darle la ventaja a los locales, pero dos minutos más tarde, resarció su fallo tras aprovechar un rechace de Mario tras un disparo de Ben Yedder y empató de nuevo las acciones.

Ingresó Sarabia y con él, Sampaoli buscó la manera de profundizar en el partido y le resultó. La defensa del Osasuna comenzó a hacer aguas, mostrando siempre las falencias que lo tienen al final de la tabla. A los 80 finalmente el Sevilla se adelantó en el marcador con un cabezazo del Mudo Váquez que sorprendió al guardameta local.

Al minuto 91 el ingresado Sarabia sentenciaba el partido con un lanzamiento raso tras un gran pase de Correa, pero todo no terminaría allí, Kenan Kodro recortó distancias con un cabezazo que se coló en los tres palos de Rico, pero no dio tiempo para más.

Sampaoli movió sus piezas y le resultó, Jovetic adaptadísimo y Sarabia fueron claves en la victoria hispalense, suma 5 victorias seguidas en la Liga y sigue a la caza del Real Madrid. Por su parte el Osasuna no pudo sumar y sigue en el foso de la tabla. Mostró carácter y una mejora en su juego, esperemos que, tras este buen partido en el que le hizo cara a cara y jugó de tú a tú contra el equipo de moda en España, contra otro rival pueda sumar. Esperan además la cesión de Mikel Merino y comprar centrales, por ahora lo que hacen no les alcanza.

Sampaoli alcanza una histórica primera vuelta con 13 victorias, 3 empates, 3 derrotas y 42 goles a favor. Este Sevilla está definitivamente para grandes cosas.

Acá puedes ver los goles del partido:

ALINEACIONES:

Sevilla:Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez; Iborra, Jovetic y Ben Yedder.

Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Tano; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Roberto Torres, Causic, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.

Amonestados: Fausto, Torres, N'Zonzi, Rami, Iborra, Riera, Fernández.

Estadio:Estadio El Sadar

Árbitro: Javier Estrada Fernández

@lirodriguezr

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...