- Foto Cortesía de: ESPN (Twitter)

Shakhtar Donetsk 2-1 Manchester City: Cuestiones ciudadanas

Shakhtar derrotó al Manchester City y con ello se clasificó a los Octavos de Final de la Champions League, ratificado tras la derrota del Napoli.

Shakhtar Donetsk tenía la tarea de no perder ante el City y así asegurar su pase a Octavos de Final y, pese al 11 alterno dispuesto por Guardiola, el cuadro ucraniano no se arriesgó y alineó lo mejor de su repertorio. El local salió con un 4-2-3-1 con una gran cantidad de sudamericanos. El tridente ofensivo estuvo compuesto por Marlos-Taison-Bernard, dejando a Ferreyra de punta. La propuesta fue simple: esperar las incursiones de ataque visitante para generar contras con sus jugadores veloces adelante.

Esta propuesta fue mutando a raíz de un juego más efectivo: presionar arriba y rematar de larga distancia, aprovechando espacios en defensa. Todos tuvieron ocasiones, como un remate de Fred, y hasta una dura falta que pudo convertirse en tiro libre; pero fue Bernard quien a los 26' anotaría el 1-0 tras una incursión por izquierda, para luego cortar por dentro, sacarse a Touré de encima, y enviar un excelente derechazo con curva hacia adentro, imposible para el arquero Ederson.

El cuadro ucraniano no daría tregua y, a los 32', tras una terrible salida de Ederson, Ismaily se logra hacer del balón y definir tranquilo con un remate de zurda para marcar el 2-0 del partido y casi cerrar la llave para el Napoli. En adelante, el conjunto local se redujo a cerrarle espacios al City. Ante esto, Guardiola probó a tener mayor juego por el medio con Brahim Díaz, pero no resultó. Sin embargo, se encontró el 2-1 gracias a un penal ejectuado por Aguero, quien ingresó a los 70'.

 

Alineaciones:

Shakhtar Donetsk (4-2-3-1): Pyatov; Butko, Ordets, Rakitskiy, Ismaily (Azevedo, 64'); Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenko, 82'), Taison, Bernard; Ferreyra (Khocholava, 89').

Manchester City (4-3-3): Ederson; Danilo, Adarabioyo, Mangala, Foden; Gundogan, Fernandinho (Aguero, 70'), Yaya Touré; Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Sané (Díaz, 62').

Goles: Bernard (26') e Ismaily (32') para el Shakhtar Donetsk; Sergio Aguero (-penal- 92') para el Manchester City.

Amonestados:

Shakhtar Donetsk: Rakitskiy.

Manchester City: Danilo, Gundogan

 

MIRA AQUÍ EL RESUMEN:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.