- Foto Cortesía de: ESPN (Twitter)

Shakhtar Donetsk 2-1 Manchester City: Cuestiones ciudadanas

Shakhtar derrotó al Manchester City y con ello se clasificó a los Octavos de Final de la Champions League, ratificado tras la derrota del Napoli.

Shakhtar Donetsk tenía la tarea de no perder ante el City y así asegurar su pase a Octavos de Final y, pese al 11 alterno dispuesto por Guardiola, el cuadro ucraniano no se arriesgó y alineó lo mejor de su repertorio. El local salió con un 4-2-3-1 con una gran cantidad de sudamericanos. El tridente ofensivo estuvo compuesto por Marlos-Taison-Bernard, dejando a Ferreyra de punta. La propuesta fue simple: esperar las incursiones de ataque visitante para generar contras con sus jugadores veloces adelante.

Esta propuesta fue mutando a raíz de un juego más efectivo: presionar arriba y rematar de larga distancia, aprovechando espacios en defensa. Todos tuvieron ocasiones, como un remate de Fred, y hasta una dura falta que pudo convertirse en tiro libre; pero fue Bernard quien a los 26' anotaría el 1-0 tras una incursión por izquierda, para luego cortar por dentro, sacarse a Touré de encima, y enviar un excelente derechazo con curva hacia adentro, imposible para el arquero Ederson.

El cuadro ucraniano no daría tregua y, a los 32', tras una terrible salida de Ederson, Ismaily se logra hacer del balón y definir tranquilo con un remate de zurda para marcar el 2-0 del partido y casi cerrar la llave para el Napoli. En adelante, el conjunto local se redujo a cerrarle espacios al City. Ante esto, Guardiola probó a tener mayor juego por el medio con Brahim Díaz, pero no resultó. Sin embargo, se encontró el 2-1 gracias a un penal ejectuado por Aguero, quien ingresó a los 70'.

 

Alineaciones:

Shakhtar Donetsk (4-2-3-1): Pyatov; Butko, Ordets, Rakitskiy, Ismaily (Azevedo, 64'); Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenko, 82'), Taison, Bernard; Ferreyra (Khocholava, 89').

Manchester City (4-3-3): Ederson; Danilo, Adarabioyo, Mangala, Foden; Gundogan, Fernandinho (Aguero, 70'), Yaya Touré; Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Sané (Díaz, 62').

Goles: Bernard (26') e Ismaily (32') para el Shakhtar Donetsk; Sergio Aguero (-penal- 92') para el Manchester City.

Amonestados:

Shakhtar Donetsk: Rakitskiy.

Manchester City: Danilo, Gundogan

 

MIRA AQUÍ EL RESUMEN:

 

Crack francés es multado por conducir ebrio

El jugador tendrá que pagar una dura sanción
El futbolista profesional no se libra de pagar por ciertas conductas indebidas cuando está fuera de las canchas o entrenamientos y a ve...

La carta de despedida del nuevo ‘7’ del Real Madrid

En medio de la polémica con otro club español, Mariano se vestirá de ‘merengue’.
Mariano Díaz nació en Barcelona pero es de ascendencia dominicana. A partir de 2006 ingresó a las divisiones menores del Real ...

Michael Owen confiesa que llegó a odiar el fútbol

El recordado jugador inglés vivió un calvario cuando una lesión comenzó siendo el fin de su carrera.
Michael Owen en poco tiempo y con una carrera corta se convirtió en uno de los jugadores más solicitados y admirados de su momento, g...