- Foto Cortesía de: ("('Vanguardia Liberal',)",)

Sherman Cárdenas firma por un grande del continente

Llegará cedido por Atlético Nacional, el dueño de sus derechos, tras rescindir el vínculo con Vitoria de Brasil.

Transcurrida una temporada sin mucho por resaltar en el fútbol brasileño, y con algunos rumores que lo ubicaban de regreso al fútbol profesional colombiano, el santandereano firmó contrato por un año con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Así lo dio conocer el propio club ecuatoriano en sus redes sociales:

A la LDU de Quito el colombiano llega junto con el nuevo DT, el uruguayo Pablo Repetto, en reemplazo de su compatriota Gustavo Munua, quien dejó al conjunto universitario con el fantasma del descenso, ubicado en el antepenúltimo lugar de clasificación con 16 puntos obtenidos en 21 fechas disputadas, nada conveniente con la historia y los pergaminos de un grande Ecuador y de Sudamérica.

En lo que va  de 2017, el santandereano solo ha jugado 67 minutos, correspondientes a juegos en la Liga do Nordeste, mas cuatro partidos del torneo Baiano y 10 minutos en la Copa de Brasil, números que se esperan mejorar ahora con los de Quito. Cárdenas se caracteriza por ser un jugador hábil en el uno contra uno, tener regate, velocidad e inteligencia en la generación de juego, con muy buena pegada de media y larga distancia, y calidad para cobros de tiro libre.

En la carrera del mediocampista colombiano, se destacan su paso interrumpido por el actual campeón de Libertadores, Atlético Nacional en 2016 y de 2011 a 2014, su paso por el Mineiro de Brasil en 2015, Atlético Junior de 2011 a 2012, Equidad en 2010, Millonarios en 2009 y sus tres primeras temporadas como profesional en el Bucaramanga de 2005 a 2008.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.