- Foto Cortesía de: @MChichoSerna

"Si querés irte para donde las putas, te vas para donde las putas", lo que le dijo la esposa al "Chicho" cuando se retiró

El polémico jugador colombiano habló del momento en el cambió su vida

Mauricio Serna es considerado por muchos como uno de los mejores centrocampistas colombianos de la década de los 2000’s. Este hombre, pasó por escuadras de diferentes partes del continente como Atlético Nacional, Puebla de México, y Boca Juniors de Argentina en donde fue ganador de una Copa Libertadores. Así mismo, tuvo la oportunidad de formar parte de la Selección Colombia, en la que disputó 51 partidos y anotó 2 tantos. 

 

Sin embargo, tras más de 15 años de carrera deportiva, el jugador en el año 2005 tomó decisión de finalizar su carrera como futbolista, algo que semanas después le costó mucho analizar. Hace pocos días, ‘Chicho’ dio una entrevista al diario argentino Infobae, en la que habló sobre este proceso de decir adiós a las canchas y que fue bastante doloroso para él, pues llegó a creer que su vida no volvería a tener sentido. 

 

El mediocampista contó que tras hacerse pública la noticia, el primero que lo llamó fue su amigo Diego Maradona, quien incluso viajó a Medellín para pasar una semana junto a él. Pero, cuando el argentino se fue, volvió la depresión. “Me encerré dos meses en mi habitación. No compartía con mis hijos, no los llevaba al colegio, al cine, a un centro comercial, a un parque de diversiones, nada. Me levantaba, me bañaba y me tiraba en la cama. Así estuve dos meses hasta que mi mujer se iba a enloquecer, me entregó una máquina de afeitar y me dijo palabras claritas. 'Me hacés el favor y te afeitas, te pones esta ropa y te vas a la calle. Ahí hay plata y vete a la calle. Y si querés irte para donde las putas, te vas para donde las putas, pero no te aguanto más en casa. No quiero verte más en casa tirado ahí como un ente’. ¿Qué hizo el ‘Chicho’?”.

 

Inmediatamente agregó que: “Yo pensé 'mierda, ¿Esto es verdadero? ¿Es real? ¿Salir con permiso?’ Me organicé, me vestí, agarré mi camioneta y me fui. A los 5 minutos en una esquina me frené y dije ‘¿qué voy a hacer, a dónde voy?’. Di marcha atrás, volví a casa, abracé a mi esposa y entendí lo que ella quería que hiciera. Me hizo saber que había llegado mi momento y que seguramente no era como pensaba pero era así. Fueron fuertes las palabras pero las entendí claramente. Ahí le di un vuelco, empecé a mirar opciones y posibilidades y arrancó una nueva etapa en mi vida”, declaró. 

 

Luego de que su esposa lo hiciera entrar en razón, Serna descubrió su nueva faceta como empresario, y actualmente el polémico exjugador se dedica a los negocios en su compañía de marketing deportivo, y se encuentra radicado en Medellín, su ciudad natal, en la que comparte tiempo junto a su familia, que fue clave para que el deportista pudiera superar la crisis en la que se vio inmerso tiempo atrás. 

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...