- Foto Cortesía de: El País

“Si todos los hombres que golpean a una mujer salieran a la prensa, estaríamos jodidos”, el “malentendido” de Queiroz

Se armó la polémica con el técnico portugués

Carlos Queiroz pre-seleccionó a Sebastián Villa para la Selección Colombia, aunque finalmente no fue convocado. Sin embargo, el solo hecho de tenerlo en cuenta generó disgusto en un sector de la opinión público. El jugador aún está en proceso judicial por la denuncia que tiene de su expareja Daniela Cortés por violencia de género.

 

La propia mujer y su abogado han expresado que no tienen problema con que Villa trabaje y Boca Juniors ya lo tuvo en cuenta el fin de semana pasado. Sarach Castro, periodista de AS, le preguntó a Queiroz en rueda de prensa sobre el tema: “Lo que se habla me da igual y si está listo para jugar en Boca está listo para jugar en Colombia. No soy juez. Hace unos años en la selección de Portugal me acusaron de una injusticia que se solucionó en el tribunal. Sufrí con la presión de la opinión pública, de la prensa, y creo que no tenemos el derecho de condenar”.

 

Una vez finalizó la rueda de prensa siguió la transmisión sin que Juan Raúl Mejía, Director de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, y el entrenador se dieran cuenta. Mejía le cuenta a Queiroz que el tema de Villa está “candente” y lee un tweet que puso Sarah Castro: “La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz... Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas”.

 

La respuesta de Queiroz fue inesperada: “Muy bien, pero yo no soy institución, tiene que hablar con las instituciones...si los hombres que toman a puñetazos a las mujeres y todas fueran a la prensa a hablar, el mundo estaba jodido”. Varios alcanzaron a grabar ese momento porque luego lo quitaron de la transmisión en Youtube. A los pocos minutos el portugués se pronunció en su twitter sobre el tema.

 

 

Ese “malentendido” terminó de aumentar las opiniones en contra. Varios periodistas han mostrado su voz de protesta y sigue la discusión de hasta donde se pone el límite a los jugadores que viven un proceso judicial. Para algunos debe seguir su vida normal hasta que haya un sentencia y para otros eso es suficiente para que no pueda ser un representante del país en una selección. Lo cierto es que en Colombia no hay protocolos establecidos para los temas de género.

 

 

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...