- Foto Cortesía de: Futbolred

Siempre Dayro

Nacional venció 2-0 a Envigado con doblete de su goleador. El verdolaga llega a 25 puntos y mantiene el tercer lugar en la tabla

Por la fecha 13 de la Liga Águila, Nacional visitaba a Envigado con la intención de sumar de a tres y así acercarse a la clasificación anticipada. El cuadro verdolaga llegaba con una baja sensible, Armani no podría jugar debido a una sanción la fecha pasada, su reemplazo sería Cristian Vargas. Además del guardameta, Aldo, Dayro y Macnelly retornaban al once titular. El cuadro naranja buscaba hacerse fuerte de local y así mantener su posición dentro de los ocho primeros de la tabla.

El partido inició bastante parejo, con un Nacional atacando y Envigado bastante ordenado y prolijo en defensa. La primera de la visita llegaría al minuto doce, Dayro centró desde la izquierda, Torres cabeceó pero su disparo se iba alto. Envigado llegó por vía aérea, al 22’ sacan un tiro de esquina a media altura que por poco conecta Cox en el área chica. Hacia agua Nacional en defensa. De ahí en adelante se vió al cuadro verdolaga bastante pasivo y lento, la posesión le quitó ritmo y se volvió demasiado previsible ante un equipo que mantenía el orden en cada una de sus líneas.

La segunda mitad vendría con las principales emociones. A los seis minutos ya avisaba el cuadro verdolaga con la polémica del partido.Torres recibió un pase a profundidad, la picó ante la salida del portero y Dayro terminó empujando el balón. El juez de línea invalidó la acción debido a un supuesto fuera de lugar del ariete Verdolaga. Nacional empezaba a desesperarse mientras que Envigado mantenía su defensa dura y sin resquicios. Al 70’ El local respondía con Jiménez quien recibió un balón en la media luna, eludió su marca y definió a ras pero Vargas con lo justo la enviaba al saque de esquina. Lillo movió el banco de suplentes y al minuto 76 llegaría el premio paisa. Lucumi recibió un pase profundo por derecha, mandó el centro a ras de suelo y el goleador, Dayro, marcaba el primero. 1-0 con un goleador On Fire. Tres minutos después Nieto probó de media distancia con un derechazo potente pero Londoño salvaba al conjunto envigadeño. El partido cayó en un bache, Nacional se relajó con la posesión y la movida del balón de banda a banda. Por su lado, el cuadro naranja olvidó el orden y salió entregado a atacar y buscar el empate pero jamás tuvo la ocasión de poder empatar. Finalmente al 90+3’ Nacional sentenciaba el partido. Rentería la inició por izquierda, jugó con Ruiz que envió el centro y Dayro la empujó. La misma le salió dos veces al conjunto de Medellín. 2-0 y Lillo mantenía la tranquilidad por una nueva semana.

 

Ficha Técnica:

Envigado:Santiago Londoño; Nelson Lemus, Oliver Fula, Yosimar Quiñones y Elvis Mosquera; Iván Rojas, Sergio Rengifo (Michael Gómez, 84’), Duván Vergara, Michael López (Yobani Ricardo, 65’) ; Gerardo Reyes y Joseph Cox (Neyder Moreno, 74’).

DT: Rubén Bedoya.

Amonestados: Jossimar Quiñones (59’), Oliver Fula (83’).

Goles: No hubo.

 

Nacional: Cristian Vargas; Carlos Cuesta (Andrés Rentería, 72’), Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Gorka Elustondo (Edwin Velasco, 80’), Macnelly Torres, Aldo Leao, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumi, Gustavo Torres (Luis Carlos Ruiz, 72’), Dayro Moreno.

DT: Juan Manuel Lillo.

Amonestados: Aldo Leao (18’), Gorka Elustondo (73’), Cristian Vargas (90+2'), Alexis Henríquez (90+2').

Goles: Dayro Moreno (76’).

 

Árbitro:Luis Sánchez.

Estadio:Polideportivo Sur.

 

¿SE VA? James presenta la indumentaria del Bayern

¿Se acaban los rumores del James para salir del equipo alemán?
  Tras los rumores de la posible salida del jugador cucuteño James Rodríguez del Bayern Múnich llego a su final, ya qu...

La AFA quiere de vuelta a José Pékerman

El objetivo es armar un plan integral para todo el fútbol argentino, desde las bases hasta las mayores de Qatar con Don José al frente
En Colombia suenan las alarmas por su DT, y todo porque el contrato de Pékerman se vence el próximo día 31 de agosto y es inci...

Colombia mágica

Con justicia y jerarquía la Selección Colombia venció en su segundo partido del grupo H del Mundial de Rusia 3-0 a Polonia y mantiene sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda mundialista.
No había otro remedio que encontrar la victoria para seguir en camino para llegar a la clasificación hacia los octavos de final y se ...